16 de agosto de 2018 17:43

Fernando Cordero desmintió observaciones de la evaluación del Consejo de Participación transitorio 

Fernando Cordero comparece ante el Cpccs transitorio, este jueves 16 de agosto del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Fernando Cordero compareció ante el Cpccs transitorio, este jueves 16 de agosto del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Cordero, titular de la Superintendencia de Ordenamiento Territorio (SOT), tuvo 30 minutos para desestimar las observaciones a su gestión, que hizo el equipo evaluador del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

El funcionario, por ejemplo, dijo que el informe de investigación lo señaló por no haber tenido un título de cuarto nivel, requisito indispensable para ejercer el cargo de Superintendente. Sin embargo, él dijo que si lo tiene y que está registrado en la Senescyt.

También descartó que tenga conflictos de interés para ejercer la titularidad de esa entidad. Por ejemplo, su hijo renunció a la gerencia de una empresa inmobiliaria antes de que el asumiera ese cargo.

Con los descargos presentados por Cordero, el Pleno del Cpccs tiene cinco días para evaluar el informe y tomar una decisión final sobre la continuidad o cesación del funcionario. Luego, en caso de que sea destituido, el político tendrá tres días para impugnar la resolución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)