20 de diciembre de 2018 21:44

Fernando Sempértegui fue reelegido rector de la Universidad Central

Fernando Sempértegui, rector de Universidad Central del Ecuador, fue reelegido en el cargoFoto: EL COMERCIO

Fernando Sempértegui, rector de Universidad Central del Ecuador, fue reelegido en el cargoFoto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 19
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con 54,10% (1 023,6 votos), Fernando Sempértegui fue reelegido rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE), según datos del Consejo Electoral. Las votaciones, en segunda vuelta, se llevaron a cabo este jueves 20 de diciembre del 2018 en las instalaciones de la UCE.

Washington Benítez, de Consenso Universitario, obtuvo el 45,90% (868,47 votos).

El total de votos ponderados válidos es de 1 892,07, según el ente.

Fernando Sempértegui, de Universidad en Movimiento, es el actual rector de la UCE. Para él, el mayor reto es el desarrollo institucional, académico, científico, la internacionalización y la vinculación con la sociedad. Además, considera que para aumentar la oferta se abrirán más carreras en línea (hoy hay tres). Lo dijo en una entrevista otorgada a este Diario, en noviembre pasado.

Mientras que Washington Benítez, de Consenso Universitario, es el actual vicerrector de Investigación. Para él, es necesario ajustar la oferta académica de la Universidad a la demanda del sector público y privado. La base es alcanzar acuerdos con empresas, con el Gobierno y organismos internacionales, sostuvo en una entrevista a este Diario, en noviembre del 2018.

En la primera vuelta, que se llevó a cabo el viernes 30 de noviembre del 2018, Sempértegui obtuvo 35,75% de los votos. Mientras que Benítez alcanzó 29,71%,

En los comicios participan profesores e investigadores titulares y estudiantes que hayan aprobado dos semestres. A ellos se suman los servidores universitarios y trabajadores con nombramiento permanente o contrato indefinido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (10)