10 de abril de 2020 13:48

Las ferias en plazas y mercados de Ambato no se realizarán el sábado 11 y domingo 12 de abril

Camiones improvisan ferias en las calles de Ambato, en donde ofertan legumbres y frutas en puestos ambulantes. Foto: Cortesía

Camiones improvisan ferias en las calles de Ambato, en donde ofertan legumbres y frutas en puestos ambulantes, cuando en el Ecuador rigen restricciones para evitar la propagación del covid-19. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades del Municipio de Ambato decidieron que las ferias en las 21 plazas, mercados y cubículos no se realicen el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de abril del 2020.

La decisión del Cabildo busca evitar que los camiones, camionetas y vehículos circulen en la ciudad, tal como lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, para disminuir los contagios de covid-19 en el Ecuador.

Bolívar Martínez, director de Plazas y Mercados de Ambato, informó que la decisión impediría a los comerciantes que realicen las ferias informales.

La venta de legumbres, hortalizas y frutas se desarrollan en varios sectores de la ciudad, sin controles sanitarios y no se respeta la distancia entre vendedores, estibadores y usuarios.

Eso ocurrió la madrugada del viernes 10 de abril en el Paso Lateral, al oriente de Ambato.

Los agentes municipales advirtieron a los vendedores informales en Ambato sobre los riesgos de estar sin protección ante la emergencia sanitaria por el covid-19. Foto: Cortesía

Los agentes municipales advirtieron a los vendedores informales en Ambato sobre los riesgos de estar sin protección ante la emergencia sanitaria por el covid-19. Foto: Cortesía


Los vendedores colocaron sus camiones y camionetas en las avenidas. “No tenemos la colaboración de los vendedores que continúan haciendo las ferias”, dijo Martínez.

El funcionario indicó que los agentes municipales y de tránsito se sumarán a la Policía Nacional y Ejército a los operativos de control.

Tungurahua registra 29 personas con coronavirus que se distribuyen en los cantones de Ambato, Pelileo y Quero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)