4 de diciembre de 2019 20:14

Ferias gastronómicas ofertan platos típicos en la Plaza Cívica Eloy Alfaro y en los bajos del Ministerio de Agricultura

Las caseritas de varias asociaciones de comerciantes de comida se unieron a las celebraciones por la fundación de Quito y quieren complacer el paladar de miles de quiteños.

Las caseritas de varias asociaciones de comerciantes de comida se unieron a las celebraciones por la fundación de Quito y quieren complacer el paladar de miles de quiteños. Foto: Luis David Rodríguez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Luis David Rodríguez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El aroma de las parrilladas, el hornado, los cuyes, las papas con cuero, el menudo, el caldo de gallina, el seco de chivo, las empanadas, los pristiños y otros deliciosos menús deleita a los comensales que acuden al festival gastronómico que se realiza en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la avenida Alonso de Angulo y Capitán César Chiriboga, en el sur de la ciudad.

Las caseritas de varias asociaciones de comerciantes de comida se unieron a las celebraciones por la fundación de Quito y quieren complacer el paladar de miles de quiteños. La apertura de la feria fue el lunes 2 de diciembre y se prolongará hasta el domingo 8 de diciembre del 2019.

"Yo les ofrezco a mis clientes cuy, conejo y cordero asado. Nosotros los preparamos y traemos desde Ambato exclusivamente para estas festividades. Tenemos precios cómodos para el alcance de todos", dice Mercedes Calvopiña.

En este lugar los dueños de los puestos de comida reciben con alegría a cualquier persona que ingresa. "Adelante, pase. ¿Qué desea servirse?", “Venga mi bonito” son algunas de las palabras de bienvenida. Los comensales tienen una amplia variedad culinaria. Hay corvina, pargo frito, cebiche, encebollado, yahuarlocro, cuy, borrego, fritada, papas con cuero y más.

Las caseritas cuentan que han tenido el apoyo del Municipio de Quito para realizar esta feria. Todas las comidas que se ofrecen están preparadas con el mayor cuidado en la salubridad. Para ello han recibido inspecciones de las autoridades municipales.

"El ingrediente principal que le pongo a mis pristiños es el amor. También hay que tener mucha paciencia porque son realizados sin máquina. Todo es hecho a mano", señala Fanny Estrada quien vende este postre tradicional de la urbe. También se puede disfrutar de espumilla y helados de guanábana.

Hasta el próximo 7 de diciembre el público también podrá degustar de comida ecuatoriana en la feria gastronómica que se realiza en los bajos del Ministerio de Agricultura, en el norte de la capital. El menú es variado: el seco de chivo cuesta 5 dólares, el caldo de gallina 3,50, el seco de gallina 4 y la guatita 3. La atención es de 08:00 a 20:00.

Los comerciantes invitan a los quiteños y extranjeros a que se acerquen a saborear el plato de su preferencia en compañía de su familia. Alicia Martínez menciona que la acogida de los vecinos del sector, así como de otros barrios, es grata y felicita la gestión de la Alcaldía por apoyarlos.

Además de la comida existen carpas donde la ciudadanía puede encontrar ropa y manualidades elaboradas por artesanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)