2 de enero de 2019 09:42

Feriados de Navidad y Año Nuevo dejan 4,9 millones de visitas en Ecuador

Una imagen de la playa de Atacames, en la provincia de Esmeraldas, del 29 de diciembre del 2018. Foto: Juan Carlos Perez para EL COMERCIO

Una imagen de la playa de Atacames, en la provincia de Esmeraldas, del 29 de diciembre del 2018. Foto: Juan Carlos Perez para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Turismo de Ecuador ha anunciado un total de 4,9 millones de visitas turísticas durante los festivos por Navidad y Fin de Año del 2018 a escala nacional, y 3,6 millones de excursionistas en los días pico.

En un comunicado, la institución explicó que estos son datos preliminares sacados de la herramienta Geovit, implementada por el propio Ministerio, y que diferencia las personas que viajan a un lugar y pernoctan en el mismo -visitas turísticas- y aquellas que viajan a un lugar y regresan a sus hogares el mismo día -excursionistas.

"De esta forma, se cumple la promesa gubernamental de fomentar el turismo, garantizando seguridad y movilidad de forma articulada y eficiente entre las instituciones", apuntaron desde el Ministerio.

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno articuló una estrategia que se puso en marcha tanto en Navidad como en Fin de Año, con una coordinación entre diferentes agencias nacionales y provinciales.

A través del decreto legislativo número 579, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, promulgó los días 24 y 31 de diciembre como festivos no recuperables para todos los sectores económicos del país.

Según explicó el mandato presidencial, esa decisión tuvo como fin "incentivar el desplazamiento de viajeros, dinamizar la economía y fomentar espacios de descanso y recreación para los ciudadanos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)