31 de marzo de 2021 18:30

Cuatro tramos de las vías estatales presentan dificultades para la circulación vehicular en este feriado

En la vía El Chaco - Lago Agrio se habilitaron dos variantes ante los daños a la carretera por la erosión del río Coca. Foto: Cortesía

En la vía El Chaco - Lago Agrio se habilitaron dos variantes ante los daños a la carretera por la erosión del río Coca. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Medina

En los más de 10 000 kilómetros que conforman la red vial estatal (ejes nacionales) apenas en un 10% se presentan dificultades por trabajos emergentes causados principalmente por las últimas lluvias.

Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) este miércoles 31 de marzo del 2021.

Ricardo Paula, viceministro de Infraestructura del Transporte del MTOP, informó sobre cuatro los puntos donde se presentan algunas irregularidades para la circulación vehicular.

Se trata de la vía Lita - San Lorenzo, en el norte del país, donde hay puntos críticos como en el sector Alto Tambo. Allí se produjo un deslizamiento de proporción debido a las fuertes lluvias registradas desde febrero pasado. Pese a esas dificultades la vía está habilitada al tránsito.

En la provincia de El Oro también hay un punto crítico en el puente sobre el río Jubones, en el sector La Iberia. Según el viceministro, el temporal causó afectación en esa infraestructura por lo que los trabajos de reparación continúan. Esa vía está parcialmente habilitada.

En el Austro hay dos complicaciones mayores. La una se presenta en la Cuenca Molleturo, a la altura del km 90. Ahí se tuvo que cerrar el tránsito a vehículos pesados para reparar la conexión, pero el tramo ya fue habilitado y se pide circular con precaución.

El segundo punto conflictivo del Austro está en la vía que une a Cuenca con Loja, a la altura de Saraguro. Luego de un deslizamiento que provocó el cierre de la vía en días pasados, se habilitó una variante. Sin embargo, los trabajos de rehabilitación total se demorarán unos días más.

En Loja, agregó el Viceministro, se registró la mayor cantidad de deslizamientos por las lluvias, que causaron daños en los ejes viales hacia Sosoranga o Cariamanga. En esos caminos también se recomienda circular con cautela.

Paula recordó además que en la conexión entre Pichincha y la Amazonía, en vías como la Papallacta Baeza o El Chaco Lago Agrio también hay que transitar con cuidado en las variantes habilitadas en los km 86 y 84.

El viceministro recordó que para verificar el cumplimiento de la restricción por placas en la red vial estatal se desplazarán funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía Nacional.

“Más allá del control, se pide que se tome la conciencia del caso. La mejor manera de protegernos será tratar de quedarnos en casa. Evitar salir a sitios públicos”, indicó Paula.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)