2 de enero de 2020 17:19

527 000 turistas viajaron durante el feriado de Año Nuevo

Autoridades del ECU911, Agencia Nacional de Tránsito y ministerios de Turismo y Obras Públicas dieron el balance preliminar del feriado. Cortesía Ministerio de Turismo.

Autoridades del ECU911, Agencia Nacional de Tránsito y ministerios de Turismo y Obras Públicas dieron el balance preliminar del feriado. Cortesía Ministerio de Turismo.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante los cinco días de asueto que tuvieron los ecuatorianos, del 28 de diciembre del 2019 al 1 de enero del 2020, se reportó la movilización de 527 000 viajeros a escala nacional.

El balance preliminar lo dio el Ministerio de Turismo este jueves 2 de enero del 2020.

La titular de esta Cartera de Estado, Rosi Prado de Holguín, explicó que esta cifra representó un incremento con respecto a la misma cantidad de turistas que viajaron durante el feriado de fin de año, pero en el 2018. En ese año viajaron 524 000 personas en todo el país.

“Esta es solo una estimación porque siempre necesitamos corroborar para tener datos fijos y las daremos en los próximos días”, dijo la Ministra.

Las ciudades más visitadas en este tiempo vacacional por fin de año y Año Nuevo fueron Quito, Guayaquil, Salinas, Atacames, Tonsupa, Manta, Ambato y Cuenca.

Cada turista gastó un promedio de USD 61,40 por cada día, según las estimaciones de Turismo.

La ministra de Turismo también hizo un llamado para cuidar de los balnearios del país, a propósito de lo ocurrido en la playa de Salinas durante un festejo para despedir el 2019.

“Cuidamos nuestros destinos turísticos. No podemos dejar basura en los sitios donde toda la gente ha hecho esfuerzos por visitarnos. Tenemos que predicar con el ejemplo y cuidar lo que tenemos “, indicó Prado.

El calendario de feriados del 2020 y 2021 ya está publicado en el portal web de la Cartera de Turismo.

El próximo feriado será por Carnaval y empezará el sábado 22 de febrero y finalizará el martes 25 de febrero del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)