15 de abril de 2019 17:58

Feriado de Semana Santa contará con la seguridad y el control de 2 136 personas en Tungurahua

Dorian Valladares, jefe de la PJ; José Romero, gobernador de Tungurahua, y Leonardo Tenelema, analista de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la provincia.

Dorian Valladares, jefe de la PJ; José Romero, gobernador de Tungurahua, y Leonardo Tenelema, analista de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la provincia. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta
Coordinador (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 2 136 personas de diversas instituciones de emergencia trabajarán en el control y la seguridad durante el feriado de Semana Santa. El operativo iniciará al mediodía de este jueves 18 y se extenderá hasta las 08:00 del lunes 22 de abril del 2019, en la provincia de Tungurahua.

Personal de la Intendencia de Policía, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, los cuerpos de bomberos de los nueve cantones de Tungurahua, la Cruz Roja, los ministerios de Salud y de Transporte y Obras Públicas  y el Sistema de Seguridad ECU 911, trabajarán los tres días de asueto.

Además movilizarán a sitios estratégicos 286 vehículos entre patrullas, ambulancias y maquinaria pesada. El propósito es evitar accidentes y atender posibles emergencias en las vías y sitios turísticos.

Dorian Valladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, explicó que 1 100 uniformados se apostarán en los principales ejes viales de la provincia. También se reforzará con más personan en sitios turísticos, balnearios, centros comerciales, terminales terrestres, iglesias y centros financieros de Ambato y de la provincia.

Indicó que contarán con 64 vehículos patrulleros, 100 motocicletas e igual número de radios de comunicación. Asimismo, se ubicarán 500 conos en las vías de ingreso y salida de la ciudad. “Todo el equipo de contingencia estarán ubicados en zonas estratégicas y vulnerables a posibles accidentes de tránsito”.

Durante el feriado si se presentan evento como deslaves, sismos deslaves o derrumbes, accidentes de tránsito, se activará el plan de contingencia provincial. Leonardo Tenelema, analista de preparación y respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Tungurahua, mencionó que para atender cualquier contingente está listo el recurso humano que apoyados de 286 unidades de transporte entre ambulancias, patrulleros, maquinaria… atenderán cualquier emergencia.

Mencionó que entre enero y lo que va de abril del 2019 fueron atendidos por los organismos de socorro y respuesta 53 incendios forestales, deslizamientos 28, incendios estructurales 10, colapsos estructurales 10, explosiones 3, inundaciones 5, hundimientos 2 y aluviones, en total de 106 eventos.

También la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Tungurahua trabajará en las terminales terrestres de Ingahurco, en el intraprovincial de Cashapamba, el Área de transferencia del Mercado América, y la terminal de Baños de Agua Santa. Ahí revisarán las licencias y matrículas. Además los neumáticos lisos y el listado de pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)