4 de febrero de 2020 19:39

En horas pico no se cobrará peaje para evitar congestión vehicular en la vía Guayaquil-Salinas

En el feriado de Carnaval se van habilitar todas las casetas de ingreso y de salida para las horas pico. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En el feriado de Carnaval se van habilitar todas las casetas de ingreso y de salida para las horas pico. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En horas pico se levantarán las plumas del peaje ubicado a la altura de Chongón, en la Vía Guayaquil-Salinas, en Guayas. Así lo informó el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Eduardo Ayala, este martes 4 de febrero del 2020.

La decisión surge luego de que este último fin de semana se registraran aglomeraciones en la vía, producto de la acumulación de vehículos en la zona del peaje. Decenas de ciudadanos expusieron sus quejas en las redes sociales.

Ayala informó sobre ello en la denominada Mesa de Seguridad, que se desarrolló en la Gobernación del Guayas. El objetivo es evitar congestionamiento.

En la reunión, el director de la CTE dijo que el acuerdo es en base al contrato de concesión que indica que si las aglomeraciones pasan de los 350 metros de cola se deben levantar las plumas y no cobrar.

Afirmó que ayer, 3 de febrero, hubo una reunión sobre este tema con un representante de Verdú, la empresa concesionaria, y el ministro de Transporte y Obra Pública, Gabriel Martínez.

“Llegamos a un acuerdo, vamos a tener un enlace in situ y ese enlace va estar coordinando. Apenas comience a generarse el aglomeramiento de los vehículos se van a levantar las plumas en las horas pico”, afirmó.

Además agregó que este fin de semana y el feriado de Carnaval se van habilitar todas las casetas de ingreso y de salida para las horas pico. “Este es el plan operativo que tenemos”.

Ayer , también el Ministerio también informó que el próximo 7 de febrero se activará el Telepass. “En estos días se socializará los puntos de adquisición del dispositivo TAG”, se informó en un comunicado.

Mientras tanto, el ministro Martínez señaló en su cuenta en Twitter que se aplicó una multa respectiva a la concesionaria encargada de la vía Guayaquil-Salinas, tramo que presentó problemas de vialidad el fin de semana; además, adelantó que se dispuso activar Telepeaje y contraflujos en la zona del peaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)