31 de octubre de 2019 12:27

Actividades en el Cumandá Parque Urbano, otra opción para este feriado en Quito

El Cumandá Parque Urbano mantendrá una agenda de actividades para ester feriado de inicios de noviembre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Cumandá Parque Urbano mantendrá una agenda de actividades para ester feriado de inicios de noviembre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Para aquellas personas que pasarán su feriado en Quito, ir al Cumandá Parque Urbano es una gran opción en los días de descanso que se tendrá en el país del 1 al 4 de noviembre.

Este lugar está ubicado en el centro de la urbe y las personas pueden ir distraerse, aprender y jugar junto con sus familias. Las actividades que se realizan son totalmente gratuitas y el único requisito es llevar la cédula para quienes quieran acceder al gimnasio o a la piscina.

El responsable de programación y actividades, Sebastián Sánchez, quien  invitó a las personas a disfrutar del concierto Sofar Sound Quito, que se realizará el viernes 1 de noviembre a las 15:00. Destacó que este evento contará con temáticas relacionadas con lo afroecuatoriano, las mujeres y la comunidad LGBTI. Para fomentar la lectura de los más pequeños también habrá un espacio denominado Crear cuentos.

Este día también estarán abiertas las clases de parkour. No hay edad que impida la práctica de este deporte, aunque es más un "estilo de vida", como sostuvo el instructor Camilo Castillo. "Muchas veces nos enfocamos en el parkour como solo el hecho de trepar paredes pero estas técnicas nos pueden servir para cualquier circunstancia. El único requisito es asistir con ropa cómoda".

El sábado 2 de noviembre habrá la competencia 'Quito Smash Cup', que por tercer año consecutivo juntará a 'gamers' de distintos lugares del país en el parque Cumandá.

En este parque se puede practicar clases de aeróbicos, distintos bailes como hip hop o salsa, ajedrez, pintura, patinaje, lectura, tenis de mesa, fútbol, pesas o simplemente realizar una caminata y observar la maqueta de Quito y sus valles así como las muestras fotográficas que se exhiben.

El artista y maestro de pintura David Arias, dijo que los interesados en la pintura pueden formar parte del taller de artes plásticas. "Es un lugar donde las personas pueden venir a experimentar distintas técnicas desde los ocho años".

"Recomiendo venir al Cumandá porque aquí no solo que puedes hacer ejercicio o divertirte. Aquí se puede aprender otras cosas y adquirir conocimientos sobre literatura o algún otro tema de tu interés. Vengo casi a diario y es un buen lugar para estar", dijo Paúl Freire, uno de los asistentes al gimnasio y de la sala de lectura.

El lunes 4 de noviembre no habrá atención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)