30 de octubre de 2020 16:33

El movimiento turístico fue leve en Santo Domingo de los Tsáchilas, en la víspera del feriado por el Día de los Difuntos y la  independencia de Cuenca

El movimiento vehicular por el peaje de la vía Alóag, en territorio tsáchila, fue regular en la víspera al inicio del feriado de noviembre. Foto: EL COMERCIO

El movimiento vehicular por el peaje de la vía Alóag, en territorio tsáchila, fue regular en la víspera al inicio del feriado de noviembre. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Bolívar Velasco

El movimiento vehicular por la vía Alóag-Santo Domingo, la principal conexión entre la Sierra y Costa, tuvo un ligero incremento este viernes 30 de octubre del 2020.

Automotores provenientes de Pichincha y Cotopaxi, principalmente, circularon con destino a los balnearios, según un reporte preliminar de la estación del kilómetro 88 de esa carretera, en territorio Tsáchila.

Unos 1500 vehículos adicionales se reportaron hasta la tarde de hoy en las casetas de recaudación. Normalmente por ese tramo se registra una circulación diaria de hasta 11 000 autos.

Fernando Sánchez, jefe operativo del peaje, informó que en horas de la noche se espera un mayor incremento de usuarios, como ha sido la característica en los dos feriados pasados.

Para este asueto por el Día de los Difuntos e independencia de Cuenca, en esa estación se han preparado para recibir un aumento en la circulación con un número casi similar al descanso por el 9 de Octubre.

En ese feriado, el número de usuarios se triplicó con relación a un día normal. Sánchez asegura que habrá seis puntos de recaudación habilitados para que exista una mayor fluidez.

Esa dependencia también es parte del plan Cero Accidentes de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. Esta medida entró en vigencia a las 08:00 de este viernes.

El plan se mantendrá activo hasta el martes 3 de noviembre de 2020 con la finalidad de monitorear y atender cualquier tipo de emergencia mecánica o médica que pueda presentarse a lo largo de los 28 kilómetros de carretera delegados a la Prefectura, indicó la entidad.

Para ello se instalarán dos puestos de auxilio inmediato en el Km 79, en la parroquia Alluriquín; y el segundo, en el peaje.

Se contará con 2 grúas y 1 ambulancia para que cubran las emergencias.

En la terminal terrestre hubo un mayor movimiento hacia los destinos de Manabí.

Roosván Delgado, subdirector de esa dependencia, dijo que la mayoría de viajeros compró boletos con destino a El Carmen, Chone, Portoviejo y Manta. Eso responde a las visitas que han programado familiares que viven en tierra tsáchila y que tienen sus parientes en la provincia manabita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)