3 de mayo de 2019 12:32

El feriado inicia con certezas para hoteleros de Manta y con bajas expectativas en Playas y Santa Elena

Las playas de Santa Elena lucen casi vacías por el feriado. Foto: cortesía ECU 911.

Las playas de Santa Elena lucen casi vacías por el feriado. Foto: cortesía ECU 911.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El feriado por el Día del Trabajo, una jornada de descanso trasladada para este viernes 3 de mayo, inició con reservas de más del 50% para los hoteles de la zona turística de Manta, en la provincia de Manabí; pero con muy bajas expectativas para los hoteleros de General Villamil Playas (en Guayas) y de la provincia de Santa Elena.

El Hotel Poseidón, cerca de la playa Murciélago de Manta, contaba hasta la mañana de este viernes con el 85% de ocupación de sus 40 habitaciones. “No ha estado tan movido el feriado hasta la mañana, pero si tenemos bastantes reservas, sobre todo de personas que llegan de Santo Domingo, Quito y Guayaquil, y esperamos que aún lleguen personas sin reservación”, indicó Elisa Arteaga, del Hotel Poseidón.

En el Hotel Playa Murciélago, con 18 habitaciones, en la misma zona, las reservas alcanzaban un 50% hasta la mañana. “Estamos empezando el feriado y hay poco movimiento aún, porque la mayoría de gente llega después del mediodía”, informó Karina Caicedo.

Un panorama más sombrío vivían los hoteleros de la provincia de Santa Elena y de Playas (Guayas), donde casi no existían reservas ni ocupación hasta la mañana de este viernes. “Estamos totalmente vacíos, esperamos que en el transcurso del día lleguen turistas, quizás los gastos por el inicio del año escolar en la Costa han frenado las visitas”, sostuvo la hotelera Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo Cantonal de Playas.

Una situación similar se vivía hasta esta mañana en balnearios de Santa Elena como Salinas, Ayangue, Montañita y San Pablo, donde esperaban la afluencia de turistas de “un fin de semana normal”.

“Hay poco movimiento, creemos que no fue conveniente disponer dos jornadas de descanso esta semana (luego del asueto recuperable del pasado miércoles 1 de Mayo)”, dijo Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena. “Como Federación de Cámaras enviamos un oficio al Presidente de la República y le expresamos nuestra inquietud por los dos feriados, porque en lugar de ayudar al turismo, nos afectó”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)