5 de noviembre de 2018 09:00

El feriado de noviembre continúa en tres localidades del Ecuador

Manta (foto), Azogues y la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas continúan en su quinto día de feriado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Manta (foto), Azogues y la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas continúan en su quinto día de feriado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y las ciudades de Azogues (Cañar) y Manta (Manabí) prolongaron el feriado este lunes 5 de noviembre del 2018. Las tres localidades disfrutan de su quinto día de asueto por sus fiestas locales, establecido en la Ley de Feriados que regula los días de descanso en el Ecuador.

Para el resto del territorio ecuatoriano, este lunes 5 de noviembre se retomaron las actividades normales, tras el feriado por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca que se prolongó por cuatro días, desde el pasado jueves 1 al domingo 4 de noviembre del 2018.

Las tres localidades extendieron un día más el feriado por las fiestas en sus localidades. Santo Domingo de los Tsáchilas cumple 11 años de provincialización el martes 6 de noviembre; en tanto, que Azogues cumplió 198 años de independencia ayer domingo, 4 de noviembre, al igual que Manta que cumplió 96 años de cantonización. Las autoridades de los tres lugares trasladaron su día de descanso a este lunes como lo dispone la Ley de Feriados, promulgada en diciembre del 2016.

La normativa estable 12 días de descanso no recuperables en el año en el Ecuador (11 nacionales y uno local). Además señala que si el feriado cae miércoles o jueves, el día de asueto será trasladados al viernes de esa semana. En cambio, si la fecha del feriado es en martes, el día de descanso se moverá al lunes. Pero si el día de descanso obligatorio coincide con un fin de semana (sábado y domingo) se moverá al viernes o lunes, respectivamente. De esa forma habrá un período de descanso de tres días seguidos, incluidos los fines de semana, para promocionar el turismo local.

Las localidades ecuatorianas de Santa Elena, Latacunga, Ambato, Riobamba, Bolívar, entre otras, también celebran sus fiestas locales en noviembre, pero el día de asueto no coincide con el feriado por el Día de los Difuntos e independencia de Cuenca.

Calendario de feriados nacionales al 2020​ ​

Agenda de los feriados en Ecuador del 2018 al 2020, según el Decreto 858 del 28 de diciembre del 2015 y la Ley de Feriados:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)