25 de febrero de 2020 17:52

Feriado con fiesta y tragedias

Tras culminar el feriado de carnaval, personas retornan al llegar previamente al terminal Quitumbe en el sur de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Tras culminar el feriado de carnaval, personas retornan al llegar previamente al terminal Quitumbe en el sur de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En rueda de prensa, este martes 25 de febrero del 2020, autoridades de diferentes instituciones dieron un balance preliminar sobre los hechos registrados durante el feriado de Carnaval en el país.

Por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informaron que se revisaron 11700 buses y se registraron 1477 excesos de velocidad. En las terminales terrestres a escala nacional 404 vehículos incumplieron con las normas y no pudieron salir a prestar su servicio. Y para dimensionar la cantidad de gente que se movilizó en el país se indicó que se entregaron 616 frecuencias extras.

A la par, se dio la cifra de 139 siniestros de tránsito con 33 fallecidos y 171 lesionados en las carreteras del país. En el transporte público hubo cuatro eventos fuertes, en uno de ellos fallecieron ocho personas.

Juan Zapata, director del Sistema Integrado ECU 911, agregó que la cifra preliminar de fallecidos ascendía a 55 tomando en cuenta otras causas, como personas ahogadas (siete reportadas).

Zapata indicó que recibieron 173 996 llamadas al sistema. En comparación con el feriado del 2019 hubo una reducción de 6,5%. Estas correspondieron a 56 688 emergencias. Los centros donde más alertas se recibieron fueron Samborondón, Quito, Babahoyo, Portoviejo y Ambato.

Zapata también recalcó que a través del sistema de videovigilancia del país se evitó que 423 incidentes se transformaran en delitos. 5865 cámaras estuvieron habilitadas durante el feriado.

Del lado de la Policía Nacional se informó que 76 menores fueron recuperados, 25 personas reportadas como desaparecidas fueron ubicadas y orientadas con sus familiares. Además, se ejecutaron 25 181 operativos de patrullaje, así como 442 conjuntos con intendentes y comisarios.

En el balance premio se incluyó 353 personas detenidas por delitos, 19 organizaciones delictivas desarticuladas, 41 Armas de fuego decomisadas, entre otros resultados. Hubo ocho víctimas de asesinato y siete, por homicidio.

Asimismo, en varios puntos del país, como Manabí, se registraron inundaciones. En el país hubo 23 eventos de consideración, incluidos movimientos en masa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)