8 de noviembre de 2019 17:13

Lunes 11 de noviembre será feriado en tres ciudades de la Sierra centro por 199 años de independencia

El parque 12 de Noviembre, en Ambato, es el lugar dedicado a los próceres de la independencia. Foto: EL COMERCIO

El parque 12 de Noviembre, en Ambato, es el lugar dedicado a los próceres de la independencia. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 17
Cristina Márquez y Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los festejos por los 199 de Independencia de Latacunga, Riobamba y Ambato tendrán su feriado el lunes 11 de noviembre del 2019. En las capitales provinciales de Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua habrá desfiles estudiantiles que recorrerán las calles de esas ciudades.

Además, se realizará la izada de las banderas en los parques, instituciones públicas y la colocación de ofrendas florales y sesiones solemnes. Mientras que en Ambato el martes 12 de noviembre será el desfile estudiantil.

Las celebraciones comenzarán en Latacunga y Riobamba el lunes 11 de noviembre del 2019. En las dos urbes se efectuarán desde las 06:30 la ascendida de la bandera y posterior ubicación arreglos florales en los parques conmemorativos a esas fechas.

Latacunga

Según un informe difundido por la Coordinación Zonal de Educación de Cotopaxi, los alumnos de las 16 instituciones que intervendrían en el desfile cívico tendrán asistencia normal el martes 12 de noviembre.

También está prevista la presentación de artistas en la explanada de la Plaza del Salto, en el centro de Latacunga. Se presentarán artistas como Gerardo Morán, Los Titos Planet Z, Bebo Yau y Sonora Cumbia.

Riobamba


En Riobamba la agenda festiva alcanzará su clímax este fin de semana y el lunes 11 de noviembre. Las actividades incluyen ferias, festivales musicales, un concurso de pesca, y actos cívicos que rememorarán el primer intento libertario en la ciudad.

El recinto ferial Macají acoge emprendimientos de todo el país desde este viernes 8 de noviembre del 2019. La exposición de productos artesanales, vehículos, tecnología, entre otras mercancías, se inició cerca de las 8:00, y se extenderá hasta este domingo. En la noche varios artistas locales y nacionales, como Verde 70, Daniel Beta y Tercer Mundo, participarán en un festival musical.

La agenda de fiestas para el domingo también es variada. A las 10:00 en el Recinto Ferial Macají se presentará el musical familiar Toy Story, mientras que los aventureros podrán participar de un concurso de pesca deportiva que se cumplirá en la comunidad Alao, situada a 30 minutos de Riobamba. El objetivo del concurso es promover el turismo comunitario en esa zona.

El lunes 11 de noviembre la independencia se recordará con civismo. 33 unidades educativas intervendrán en un desfile escolar y en la tarde se cumplirá una sesión solemne presidida por el alcalde Napoleón Cadena.

Ambato

En Ambato el feriado se trasladó al lunes 11 de noviembre, mientras el martes 12 se cumplirá el desfile y no habrá actividades académicas en las instituciones educativas. Ese día las entidades públicas y privadas laborarán con normalidad.

Ese día 45 establecimientos educativos desfilarán por la avenida Cevallos hasta la calle Francisco Flor. A las 07:00 se cumplirá el izado de banderas en la Gobernación, Prefectura y Municipio de la ciudad. Luego se trasladarán al parque 12 de Noviembre donde ubicarán ofrendas florales en honor a los próceres de la Independencia.

Las autoridades se trasladarán a la avenida Cevallos y Unidad Nacional desde donde encabezarán el desfile y se quedarán en la Tribuna. Se prevé la llegada del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien también participará de la sesión solemne en el Teatro Lalama que la presidirá el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

También se cumplirá a las 12:00 el Rally a la Vuelta a la provincia por las calles de la ciudad, habrá caravanas culturales, de la risa, cine parroquial en el barrio El Aeropuerto. El domingo 10 de noviembre a las 08:00 se desarrollará la competencia 10K y el lunes 11 el festival de cine Kunturñawi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (60)