16 de agosto de 2018 16:16

Con una feria artesanal y gastronómica empezará el Encuentro de Parroquias Rurales en Calacalí

Desde las 13:00 de este sábado 18 de agosto se iniciará un desfile denominado De las Identidades y así se realizará la toma de la Plaza Central de Calacalí. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Desde las 13:00 de este sábado 18 de agosto se iniciará un desfile denominado De las Identidades y así se realizará la toma de la Plaza Central de Calacalí. Foto: Cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una feria artesanal y gastronómica arrancará este sábado 18 de agosto del 2018 la edición número 26 del Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales en Calacalí, en el norte de Quito.

Este evento se organiza en el marco del Veranos de las Artes que se vive en la ciudad.

Desde las 10:00, en el estadio de Calacalí, las parroquias de la mancomunidad del Chocó Andino y Calacalí expondrán sus productos artesanales, su comida y emprendimientos como parte de la programación de este evento.

La Secretaría de Cultura del Municipio informó que más tarde, desde las 13:00 iniciará un desfile denominado De las Identidades y así se realizará la toma de la Plaza Central de Calacalí, como una de las tradiciones de este evento que rescata las costumbres de las comunas del Distrito Metropolitano de Quito.

En el Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales, según la Secretaría de Coordinación Territorial, participarán las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano. El Municipio prevé la participación de 2000 personas.

Para el Cabildo, la importancia de este evento es el intercambio de vivencias y la muestra de los elementos más representativos que rescaten su identidad local de cada una de las parroquias.

El pregón inaugural del encuentro se realizará desde las 16:00 de este sábado. El Municipio informó que este programa también saldrá desde el Estadio de Calacalí. Para el domingo, la jornada empezará a las 10:00 con un festival y la entrega oficial del priostazgo a la siguiente parroquia encargada de organizar el próximo encuentro.

De acuerdo con los datos del Municipio, durante la actual administración se invirtieron USD 140 millones en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano. Estos recursos se destinaron a obras como de vialidad, infraestructura comunitaria, áreas recreacionales y deportivas, servicios básicos y planes de protección de recursos naturales, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)