4 de septiembre de 2019 23:45

Feria de la Vivienda Biess arrancó en Guayaquil

La noche de este 4 de septiembre del 2019 se realizó la inauguración de  la Feria de la Vivienda Biess 2019, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

La noche de este 4 de septiembre del 2019 se realizó la inauguración de la Feria de la Vivienda Biess 2019, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 120 proyectos inmobiliarios se presentan desde la noche de este miércoles 4 de septiembre del 2019 hasta el domingo en la Feria de la Vivienda Biess 2019, en Guayaquil.

Marcos Viteri, asesor y delegado del gerente general del Biess, fue parte de la inauguración de la feria. Durante su alocución señaló que el evento reúne en un solo lugar a todos los actores involucrados del sector inmobiliario: constructores, promotores de vivienda y proveedores de materiales de construcción.

La facilitación para construir una casa propia es uno de los pilares del Banco, señaló Viteri. Dijo que el 50% de los créditos hipotecarios de Ecuador corresponde a lo otorgado por la institución.

En 2018, el banco, colocó USD 830 millones en hipotecarios y como previsión esperan cerrar el 2019 con la colocación de USD 900 millones.

Marco Naranjo, delegado de los jubilados en el Directorio del Iess, hizo énfasis en que si bien la demanda de hipotecarios para construir inmuebles se incrementará, este no debe ser un motivo para que los constructores eleven el precio de su trabajo.

Una de las constructoras presentes en la feria es Inmovila del Grupo Vilaseca. Esta tiene proyectos inmobiliarios que cubren la provincia del Guayas.

Norma Vera, asesora inmobiliaria de la empresa, señala que las alternativas de casas y departamentos cubren todas las clases. La constructora agrupa 15 modelos de casas.

Las construcciones son tradicionales, sismorresistentes, algunas de hormigón armado y otras con cableado subterráneo que permitirán convertir el inmueble en inteligente. Los precios varían entre USD 43 000 hasta los 190 000.

Este cuenta con más de 40 unidades construidas y tiene la visión de dotar en unos seis meses de más unidades a la ciudad.

Otra de las opciones dentro de la feria es la construcción de una casa sobre un terreno propio.

Doris Guerrero, técnica de Construhogar, comenta que el proyecto incluye la gestión de crédito y la asesoría para decidir si se construye el inmueble de forma tradicional o con implementos para automatizarla.

La firma quiteña ofrece proyectos de casa desde USD 35 000. Al momento, no tiene inmuebles construidos en Guayaquil pero en los próximos meses abrirá una oficina para ofrecer asesoría sobre la construcción.

En la III Edición de la feria se espera superar los resultados de la realizada en 2018 que congregó más de 30 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)