6 de octubre de 2018 14:48

La Feria del Queso abrió sus puertas en la capital de Imbabura

Unos 50 expositores muestras sus productos en la Feria del Queso, que se desarrolla en Ibarra. Fotos Washington Benalcázar/ EL COMERCIO

Unos 50 expositores muestras sus productos en la Feria del Queso, que se desarrolla en Ibarra. Fotos Washington Benalcázar/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Festival del Queso fue la mañana de hoy, 6 de octubre del 2018, el principal atractivo de la capital de Imbabura, ubicado en el norte de Ecuador. Unos 50 expositores de alimentos procesados de varias provincias del país se instalaron en el Centro Cultural El Cuartel, en el centro de Ibarra, para presentar diversas propuestas. Hasta el 8 de octubre estará abierta la exposición, en horario de 10:00 a 18:00.

Los quesos tiernos, maduros y gruyer, además de derivados de la leche, como yogur y manjar, fueron los principales atractivos de la muestra. Los expositores provienen de Imbabura, Carchi, Pichincha, Chimborazo, entre otras localidades.

También hay emprendimientos como comida elaborada con amaranto con chocolate, vino de mortiño, mermelada de jengibre, que provine de la microempresa Cóndor Machay, de Sangolquí, en el valle de los Chillos. Julieta Chocolatería, de Ambato, Tungurahua, llegó con productos elaborados con cacao. Ellos ofrecen los dulces en novedosos empaques con leyendas dedicadas a la pareja, los amigos y todo compromiso social.

Según Luis Chávez, coordinador de la feria, el objetivo es tender puentes entre los productores y consumidores especialmente de alimentos lácteos. El ingreso cuesta USD 1,50 por persona. Los niños y adultos mayores pagan USD 1.

Paralelamente se desarrolla el Festival de los Lagos, que se inauguró ayer hasta el domingo. Se trata de una muestra de gastronomía, emprendimientos productivos y música. Unos 320 expositores exhiben sus productos de 10:00 a 22:00 a lo largo de la avenida Camilo Ponce, en el ingreso sur de Ibarra. En la tarde, entre tanto, está previsto un programa musical. Para ello se instalaron cinco escenarios en los que actuaran paralelamente varios artistas de diferentes géneros. Para hoy actuará Américo de Chile, Vasca, Marabú, Saúl Velasco, Brenda Mafla, Cencibel y Minutar. Y el domingo Los Diablitos de Colombia, Widinson, Verde 70, La Vagancia, Yachay y Armado Chiliquinga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)