20 de mayo de 2018 16:15

Feria de empleo en el Bicentenario tuvo cerca de 35 000 visitantes

La exhibición cierra sus puertas este domingo 20 de mayo, a las 18:00.

La exhibición cierra sus puertas este domingo 20 de mayo, a las 18:00. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Patricia Carolina González
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Feria de Empleo Quito 2018, organizada por el portal Multitrabajos, acogió a miles de personas el fin de semana, en el Centro de Eventos Bicentenario, al norte de la ciudad.

La exhibición cierra sus puertas este domingo 20 de mayo, a las 18:00. Sergio Vera, director comercial de Multitrabajos, señaló que calculan cerrar con 35 000 visitantes. Solo en el primer día la feria recibió a alrededor de 18 000 personas.

Vera indicó que el perfil de visitantes fue amplio, pero la mayor concentración estuvo en personas entre los 18 y 35 años de edad. “Muchos sin trabajo y otros aspirando a mejorar con un nuevo empleo. También nos visitaron extranjeros, especialmente venezolanos”.

En la feria participaron 45 empresas de los sectores: automovilístico, banca, servicios, consumo masivo, tecnología y educación. Los perfiles más buscados actualmente –según el vocero de Multitrabajos – son para cargos operativos, administrativos y de ventas.

Vera aclaró que aunque en las ferias no se realizan pre-contrataciones, si son útiles para que las empresas levanten bases de datos para sus vacantes actuales y futuras. Adicionalmente, para los aspirantes es una oportunidad de interactuar con el personal de recursos humanos de las empresas y conocer a cuáles cargos pueden aplicar.

Añadió que hoy día la modalidad a la que se acogen la mayoría de las empresas es recibir las hojas de vida en digital, bien sea por portales de empleo o a través de las páginas de las compañías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)