31 de enero de 2020 17:26

Contraloría inicia un examen especial a contrato de obras circenses sobre hielo del MIES

Iván Granda (c), presidente del MIES, señaló que la feria inclusiva es parte de una estrateia de comunicación. Foto: Twitter @InclusionEc

Iván Granda (c), presidente del MIES, señaló que la feria inclusiva es parte de una estrategia de comunicación. Foto: Twitter @InclusionEc

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 56
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Contraloría General del Estado dispuso el martes 28 de enero del 2020 el inicio de un examen especial a la contratación de 450 obras circenses sobre hielo, en las que se difunden los programas a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La entidad efectuará su análisis entre el 1 de julio del 2019 y el 27 de enero del 2020. 

Se verificará la veracidad y legalidad de los procedimientos precontractuales, contractuales, así como la ejecución del programa.

Según el portal de Compras Públicas, el proyecto Ecuador Solidario Ciudades de Alegría, a cargo del MIES, tiene un valor de USD 2,4 millones.

El martes 28 de enero, Iván Granda, titular del MIES, señaló en una rueda de prensa que el proyecto se realiza en conjunto con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y que llegará “a más de 700 000 personas en situación de pobreza y extrema pobreza”. Dijo que se trata de una estrategia de comunicación alternativa directa.

A través de un comunicado, la Cartera aseguró que por cada usuario que asiste a esta feria inclusiva se invierte USD 3,75 y que el presupuesto asignado a este proyecto representa menos del 1% del presupuesto anual del MIES.

El tiempo estimado por Contraloría para la ejecución del examen será de 70 días. En ese periodo se incluirá la elaboración del borrador del informe y la conferencia final.

Según datos de la entidad, en el 2019 se aprobaron 1 601 informes de auditoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)