17 de septiembre de 2020 14:00

La feria gastronómica Raíces de Guayaquil tendrá este 2020 a los restaurantes ganadores de sus seis ediciones anteriores

Juan y Juanita Pueblo, personajes icónicos de la ciudad, en el evento de lanzamiento de la VII edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces. Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil

Juan y Juanita Pueblo, personajes icónicos de la ciudad, en el evento de lanzamiento de la VII edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces. Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
(I)

La séptima edición de la feria gastronómica internacional Raíces de Guayaquil contará con 50 platos típicos estrellas del país y con lo mejor de la cocina de las 27 huecas y restaurantes ganadores de las seis ediciones anteriores.

Se trata de la primera cita que se reanuda en la ciudad en el segmento de ferias, congresos y convenciones desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país en marzo pasado.

El evento se desarrollará de forma híbrida, presencial y virtual, desde el jueves 8 al domingo 11 de octubre en el Centro de Convenciones de Guayaquil en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de la ciudad.

La feria abrirá en el horario de 09:00 a 21:00. El Centro de Convenciones fue autorizado a reabrir con el 30% de aforo y cumpliendo con los protocolos para la industria de reuniones MICE (por las siglas en inglés de Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), que prevé medidas de bioseguridad, distanciamiento, gestión de flujos y más amplios pasillos de circulación.

Los detalles del evento fueron presentados la mañana de este jueves 17 de septiembre de 2020, en una rueda de prensa liderada por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

“Guayaquil es el centro de la diversidad de la cocina ecuatoriana”, dijo Gallardo. “Ha sido fundamental para la reanudación de eventos el plan de mitigación y control liderado por la alcaldesa con todo el municipio que no solo aplanó la curva de contagios, sino que la ha reducido a una tasa de 1,14 por cada 10 000 personas”.

La cita conjuga tradición con la oferta presencial de las huecas y restaurantes. El componente de innovación y capacitación con chef internacionales se realizará de forma virtual de acceso libre y gratuito en la plataforma Raíces Ecuador.

Los cinco invitados internacionales este año se quedan en sus ciudades de origen, ofrecerán conferencias y compartirán sus técnicas en un congreso virtual. “Los hemos comprometido que estén de forma presencial el próximo año en el evento”, explicó Gallardo.

Cuatro chefs nacionales participarán de shows de cocina en vivo. Los restaurantes ganadores de estrella de bronce, plata y oro de las ediciones anteriores contarán con una plataforma de entrega a domicilio en la página web del evento.

"La plataforma de delivery se mantendrá durante la feria y el resto del año, desde casa pueden escoger también sus menús. También se pueden adquirir menús para ir a recoger", dijo Gallardo. El año pasado, Raíces recibió a 70 000 visitantes, un número que se prevé reducir este año en pro.porción al aforo limitado. El aforo máximo será de unas 2 000 personas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)