1 de August de 2009 00:00

La feria Expogan 2009 se abrirá el 6 en Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

La Asociación de ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas (Asogan) continúa con los preparativos para la feria Expogan 2009.

Esta no se pudo realizar en julio pasado, debido a la declaratoria  de la cuarentena para evitar la propagación del virus de la fiebre aftosa en más ganado. La medida se levantó la semana pasada en seis provincias de la Costa.

La feria se desarrollará desde el 6 hasta el 10 de agosto. La inauguración oficial de la Expogan 2009 será a las 10:00 del 7 de agosto.

En esta  exposición participarán 23 haciendas con 275 ejemplares. Aquí se expondrá lo más representativo de las razas brahman, gyrolando, normando, holstein, brown swiss, brangus... Las haciendas participantes provienen de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El gerente de la Asogan, Fabricio Ordóñez, mencionó que dos jueces colombianos participarán en el juzgamiento del mejor ganado. Ellos son Carlos López y Luis Tiberón.

Uno de los actos más llamativos de la feria es la elaboración del queso más grande del mundo, que tendrá 800 libras. Para ello se utilizarán 23 000 litros de leche. Como complemento habrá degustaciones de productos lácteos. Esto se hará el 8 de agosto.

Otro evento es el seminario internacional sobre el manejo integrado de haciendas ganaderas, del 6 al 8 de agosto.

Ante de la inauguración de la feria, desde las 06:00, se realizará el primer ordeño para el juzgamiento de las mejores vacas lecheras. Luego, a las 11:00 se efectuará el juzgamiento del ganado de la raza holstein en hembras y machos. Horas más tarde se seguirá con las vacas lecheras brown swiss y jersey.

El 9 de agosto, desde las 14:00 será el rodeo montubio regional y al siguiente día se hará la competencia nacional con los clasificados. El concurso se desarrollará en la plaza de toros que se armó en el recinto de la Asogan. Los ganaderos de la Asogan tiene gran expectativa sobre Expogan 2009. En 2008, esta feria recibió 25 000 visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)