5 de octubre de 2020 17:19

La feria del calzado y componentes, en Ambato, se cumplirá en forma virtual

La feria efectuada el 2019 tuvo una participación de 6 000 personas en los tres días de exhibición. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La feria efectuada el 2019 tuvo una participación de 6 000 personas en los tres días de exhibición. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Octava Feria Internacional del Calzado y Componentes se efectuará, en la ciudad de Ambato, a través de una plataforma virtual. La actividad comercial y de negocios organizado por la Cámara de Calzado de Tungurahua se desarrollará del 26 al 30 de octubre del 2020.

El evento contará con la participación de expositores de Ecuador, Brasil y México. También habrá talleres de capacitación virtual. La participación será abierta. Lilia Villavicencio, presidente de la Cámara de Calzado de Tungurahua, explicó que la feria busca reactivar al sector del calzado del país afectados por la pandemia.

Mencionó qué hasta el momento están inscritos 50 empresas que mostraran nuevas tendencias de calzado, suelas, insumos, maquinaria con innovación tecnológica, curtiembre y más. Este año se espera llegar a los 5 000 compradores virtuales.

Villavicencio aseguró que en la séptima feria efectuada el año pasado tuvo una participación de 6 000 personas en los tres días de exhibición. Las ventas superaron los USD 7 millones. Este año esperan tener la misma acogida. "La idea es salir de la crisis, puesto que por la pandemia la compra de calzado se encuentra en el puesto 15 y buscamos estrategias para incrementar las ventas en la familia".

Indicó que en los tres días de feria también se dictarán conferencias con expertos de Brasil, México y Ecuador en temas como: Marketing Digital, Tendencias 2020, el uso del cuero en el calzado y otros. Los expositores podrán participar inscribiéndose hasta el 15 de octubre y cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Tungurahua, Plasticaucho Infustrial, la Cámara Nacional del Calzado, La Universidad Técnica de Ambato, Ecuarubers y otras entidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)