Niña de 14 años desaparecida en Quito; fue vista por…
Nueve muertos por explosión en una mina en Colombia
Quito duplica los centros de erradicación de trabajo…
Banda detenida por explotación sexual de mujeres en España
Sismo de 4.2 grados se registró en Morona Santiago
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 12 de junio del 2021
Los nuevos referentes de la ciencia ficción y sus ‘hits’
Los perros tranquilizan a pacientes en el dentista

Feria de autos usados en Ambato se realizó sin la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal

La comercialización de los automotores se hizo sin la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.

La comercialización de los automotores se hizo sin la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.

La comercialización de los automotores se hizo sin la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal. Foto: Facebook / Edisson Llagua

Un grupo de comerciantes de autos usados de la ciudad andina de Ambato, en Tungurahua, realizó la feria en la explanada de Shuyurco este martes, 23 de junio del 2020. Los vendedores colocaron las camionetas, autos y camiones en este espacio, ubicado en el oriente de la urbe.

La comercialización de los automotores se hizo sin la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal. Tampoco hubo la presencia de la Policía Nacional y agentes municipales.

Joel Sánchez, presidente de la Asociación de Autos Usados de Tungurahua, indicó que la decisión de salir a vender en Shuyurco es por las pérdidas económicas que registra este sector. El dirigente aseguró que los vendedores saldrán a la feria con las medidas de bioseguridad como el de un traje antifluido, mascarilla y un visor.

Un grupo de comerciantes se opuso a que la feria fuera trasladada al sector de Samanga Bajo, al norte de la ciudad. Con pancartas y gritos rechazaron esta propuesta que otros vendedores gestionando con las autoridades municipales. El sector contaría con vías de acceso, estacionamientos y una zona de bioseguridad para el ingreso de los usuarios, según la propuesta.

“Seguiremos insistiendo al COE para que podamos realizar la feria, de lo contrario, los compañeros van a salir a vender sin las autorizaciones”, dijo Sánchez.