10 de September de 2009 00:00

Ferguson rechaza acusaciones por fichajes de jugadores jóvenes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, DPA

Alex Ferguson, entrenador del campeón inglés, el Manchester United, rechazó hoy las acusaciones contra su equipo por realizar una política de fichajes de jóvenes jugadores poco limpia.

"Siempre nos hemos comportado con los jóvenes y con sus padres de forma correcta. Nunca ha habido casos en los que hayamos pagado a los padres, nunca. Sería una locura", dijo hoy Ferguson.

El club de fútbol francés Le Havre acusó al club inglés de haber ofrecido 200.000 euros (291.000 dólares) y una casa a los padres del centrocampista Paul Pogba, de 16 años, a lo que el United respondió con una demanda en los tribunales.

"Eso lo ha dicho algún director de fútbol frustrado y deberían rectificar", añadió Ferguson. "Nos comportamos siempre de manera correcta. Estaba claro que tarde o temprano nos implicarían desde el otro lado, porque somos el club más grande", agregó.

Las contrataciones de adolescentes por los clubes ingleses está siendo un tema de discusión en los últimos días despues de que el Chelsea fuera sancionado hace una semana por la FIFA con no poder fichar hasta 2011 por la compra hace dos años de Gael Kakuta, que con 16 años jugaba en el Lens francés.

El castigo, que incluye una multa económica, será recurrido por los "blues". Manchester podría ser investigado por otro caso. La Fiorentina italiana anunció el miércoles que se dirigirá a la FIFA por el fichaje del club inglés del defensa de 16 años Michele Fornasier. Sin embargo, aún no hay una queja oficial.

El rival del United en la ciudad, el Manchester City, fue acusado esta semana de no haberse comportado de manera correcta en la contratación del defensa de 17 años Jeremy Helan, del Rennes francés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)