17 de febrero de 2020 11:35

Familiares de hinchas fallecidos decidieron realizar velorios en sus domicilios

Los cuerpos de las víctimas son velados desde este lunes 17 de febrero del 2020 en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los cuerpos de las víctimas son velados desde este lunes 17 de febrero del 2020 en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 12
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La madrugada de este lunes 17 de febrero del 2020 arribaron al estadio Monumental de Barcelona los féretros con los restos de los siete hinchas fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido en Máncora, Perú, el sábado pasado.

El traslado de los cadáveres se realizó vía terrestre hasta Guayaquil, a donde llegaron pasadas las 04:00. El club torero indicó que se levantó una capilla ardiente en el estadio del ‘Ídolo’ para despedir a sus seguidores. Horas más tarde, los familiares se llevaron los cuerpos, para de forma individual realizar los sepelios en distintas zonas de Guayas y Los Ríos.

El velatorio de David Morales se realiza en su domicilio en el sector de la Fragata, en el sur de Guayaquil. Él es uno de los hinchas que falleció cuando regresaba de Perú, tras presenciar el juego de su equipo ante Sporting Cristal, en Lima. Otros 41 hinchas quedaron con heridas leves y graves, cuando el bus en el que retornaban rodó por una pendiente cerca de Máncora, un puerto peruano. Inicialmente se informó que fueron ocho los fallecidos, pero la lista oficial es de siete.

"Mi hermano recién se graduó como ingeniero comercial, él viajó también a Uruguay, (para el partido con Progreso) no nos imaginamos que esto pasaría", dijo Kléber Morales.

Morales era socio activo del club, por lo que los familiares conversaron con la directiva por temas de un supuesto seguro en favor de los aportantes activos del equipo.

"Hasta ayer estuvimos conversando con Alfaro Moreno (presidente de Barcelona) y dijo que nos iba a ayudar", contó el hermano del hincha. El sepelio se realizará este 17 de febrero, a las 17:45, en el cementerio Jardines de Esperanza, en el norte de la ciudad.

Los cuerpos fueron repatriados en varios buses en coordinación con el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), en Huaquillas, y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Allí también viajaron hinchas que permanecían en la ciudad peruana.

En la frontera, se hizo un transbordo a camionetas de la CTE, en las que finalmente se movilizaron hasta Guayaquil.

Hasta el domingo, 51 personas retornaron vía terrestre a Guayaquil para ser atendidas en casas de salud de la ciudad. También se trataba de personas que viajaron en otros buses, pero que fueron valorados por médicos. La Gobernación del Guayas informó que 13 hinchas aún quedaron hospitalizados para chequeos clínicos y que requieren intervenciones quirúrgicas por la gravedad de sus heridas.

Desde la mañana de este lunes, en diferentes sectores de la urbe porteña como Paraíso de la Flor, Fragata, Flor de Bastión y en el cantón Durán se realizan los velatorios de los siete fallecidos.

El vicepresidente del equipo torero, Xavier Salem, escribió en su cuenta de Twitter: “El país y la familia barcelonista ha vivido muy duros momentos en estas últimas horas. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos. Fuerza y pronta recuperación a los heridos. No están solos, @BarcelonaBSC estará siempre para su gente. ¡Somos una sola familia!

La barra de la Sur Oscura rindió homenaje a los siete fallecidos. En el partido de Barcelona con Técnico Universitario, la platea baja de la general sur del Estadio Monumental, donde se ubica la barra, estaba casi en su totalidad pintada de negro. Los hinchas además llevaron banderas con los rostros de los fallecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)