3 de diciembre de 2018 11:49

Fenoc llegó a un acuerdo con el Gobierno y anuncia la suspensión del paro nacional

Según la dirigencia, las mesas de solución de conflictos se iniciarán el próximo 10 de diciembre de 2018.

Según la dirigencia, las mesas de solución de conflictos se iniciarán el próximo 10 de diciembre de 2018. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 36
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno se comprometió a formar mesas de solución de conflictos y generación de política pública con la Federación de Organizaciones Campesinas (Fenoc). El presidente del gremio, Fernando Samaniego, aseguró que suspendieron el paro nacional anunciado días atrás.

Un grupo de dirigentes de la Fenoc acudió hoy, lunes 3 de diciembre del 2018, a la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico. Samaniego sostuvo que suscribieron un acuerdo con el Subsecretario de Gobernabilidad, Carlos Gómez.

“En vista que el presidente Lenín Moreno ya conoció la problemática que enfrenta el agro, y por respeto a Quito y sus fiestas, las organizaciones sociales declinamos y suspendemos el paro, hasta que el Gobierno cumpla lo que ha prometido”, subrayó el dirigente.

Según la dirigencia, las mesas de solución de conflictos se iniciarán el próximo 10 de diciembre de 2018. El documento que firmaron prevé una reunión con el presidente Moreno, programada para el 13 de enero del 2019. “Esperamos llegar a la reunión con los problemas solucionados”, dijo. Aseguró que enfrentan dificultades por apropiación de terrenos, problemas en la producción, uso indebido de químicos, entre otros temas.

Gerardo Zapata, otro de los dirigentes presentes, señaló que también plantean un plan nacional de seguridad ciudadana y brigadas barriales. “Pedimos que se re institucionalice a la Policía Nacional”, apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)