15 de julio de 2020 09:48

Conmoción por el intento de femicidio en un parqueadero en Cuenca; hay un detenido

Una cámara de seguridad captó el momento en que el agresor se acercó y atacó a la víctima con un cuchillo. La mujer, que se recupera de sus heridas en un hospital, lo identificó como su expareja. Foto: Captura

Una cámara de seguridad captó el momento en que el agresor (detrás) se acercó y atacó a la víctima y a uno de sus acompañantes con un cuchillo. La mujer, que se recupera de sus heridas en un hospital, lo identificó como su expareja. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 44
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional identificó al hombre que, la tarde de martes 14 de julio del 2020, habría atacado con un cuchillo a una mujer en el parqueadero de un centro comercial, ubicado al sur de Cuenca.

Una cámara de video seguridad captó el hecho. La mujer, de 24 años, salía del centro comercial por el parqueadero, tras concluir su jornada laboral. Le acompañaban otras dos personas, un hombre y una mujer.

Los tres fueron sorprendidos –por la espalda- por el agresor que vestía overol negro con capucha y zapatos rojos. El atacante sacó un cuchillo grande que escondía entre su ropa y en un acto rápido y violento apuñaló a la joven y al acompañante que intentó defenderla.

La otra persona corrió para protegerse detrás de un vehículo. De allí, el atacante huyó a precipitada carrera. Algunas personas que presenciaron el hecho llamaron al ECU-911 Austro y auxiliaron a los heridos.

Los agentes del escuadrón motorizado de la Policía Nacional llegaron al sitio y emprendieron la búsqueda. Los heridos fueron trasladados a un hospital, donde se recuperan de las heridas causadas.

La joven identificó al atacante como su expareja. Por eso, la Fiscalía y la Policía investigan este hecho por el delito de intento de femicidio. Tras ocurrido el ataque, la Policía Nacional difundió imágenes y datos del agresor en todos los distritos para su búsqueda y detención.

A eso de las 12:00 de este miércoles 15 de julio fue detenido el supuesto autor de este delito en su vivienda ubicada en el sector de Machángara.

Según el comandante de Policía de Azuay, Ángel Zapata, el ahora detenido intentó causarle la muerte a su ex conviviente con quien tenía un niño y estaban separados varios meses por violencia intrafamiliar. “La joven vivía constantes intimidaciones”, dijo Zapata.

Esta misma tarde podría ser la audiencia de formulación de cargos contra el implicado. Mientras tanto la joven está fuera de peligro y se recupera de la herida causada con el arma blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)