4 de noviembre de 2020 18:27

Marilyn murió tras ser apuñalada por su pareja; su cuerpo fue hallado en un terreno en las afueras de Quito

La Fiscalía formula cargos contra un hombre por el presunto delito de femicidio en Nanegal, noroccidente de Quito. Foto: Captura Twitter Defensoría del Pueblo

La Fiscalía formula cargos contra un hombre por el presunto delito de femicidio en Nanegal, noroccidente de Quito. Foto: Captura Twitter Defensoría del Pueblo

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Belén Rosero

Este 4 de noviembre del 2020, la Fiscalía formula cargos contra un hombre por el presunto delito de femicidio. Según las primeras investigaciones, el sospechoso habría apuñalado a su pareja el domingo 1 de noviembre del 2020.

Al día siguiente, agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) hallaron el cadáver de Marilyn, de 25 años, en un terreno en el barrio Pamitopamba de la parroquia Nanegal, noroccidente de Quito.

El hecho habría ocurrido luego de que la víctima se reuniera con el sospechoso y su prima en una tienda del sector. Los familiares de la joven relatan que no regresó a casa.

Además, según las primeras investigaciones, en la vivienda del sospechoso se hallaron prendas manchadas de sangre.

Cuando el cuerpo de Marilyn fue localizado, los agentes de la Dinased recopilaron evidencias que servirán para el proceso penal. Realizaron también un operativo de búsqueda y lograron detener al presunto agresor.

Según el Código Integral Penal COIP, él podría enfrentar una pena de 22 a 26 años de cárcel por femicidio.

Datos de la Fiscalía muestran que de enero a octubre de este año se han registrado 50 femicidios en el Ecuador. Las organizaciones sociales señalan que son más de 80.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)