30 de septiembre de 2020 21:00

Procesado un hombre que asfixió a su expareja frente a sus hijos en Guayaquil

El detenido se enfrenta a una pena de hasta 19 años de prisión si es declarado culpable de los cargos de envenenamiento. Foto: Archivo

Cerianiel R. fue detenido cuando se presentó ante las autoridades de la Policía Nacional. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles 30 de septiembre del 2020 que procesó a un ciudadano extranjero que estaría involucrado en el femicidio de su expareja en la ciudad de Guayaquil. El hecho ocurrió el pasado domingo 27 de septiembre. 

Esa noche, los familiares de la víctima, de 21 años, la hallaron en la habitación de su domicilio, en el sector de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil. El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia.

La Fiscalía, informó que Cerianiel R., de nacionalidad dominicana, residente en Ecuador, habría discutido y asfixiado a su expareja en el interior del domicilio y en presencia de sus dos hijos.

El hombre habría salido del domicilio, luego de supuestamente cometer el delito, pero horas después se presentó en la Policía y fue detenido.

La tarde del lunes 28 de septiembre, la audiencia de flagrancia en contra del ciudadano extranjero se realizó en la Unidad Judicial Florida Norte. Daniela Zapata, fiscal de Violencia de Género, presentó la denuncia de la madre de la víctima, el parte policial, el acta de levantamiento de cadáver, el protocolo de autopsia, entre otros elementos, para sustentar la participación de Cerianiel R. en el femicidio de la mujer de 21 años.

La jueza Maritza Pasquel dictó prisión preventiva contra Cerianiel R., por su presunta participación en el delito de femicidio. En un periodo de 30 días se realizará la instrucción fiscal.

La justicia también dispuso medidas de protección a favor de la madre de la víctima, entre ellas, la tenencia de los menores de edad que quedaron en la orfandad tras la muerte de su progenitora.

El artículo 141 del Código Integral Penal, que castiga el femicidio, establece penas que van entre 22 y 26 años de cárcel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)