‘No se llegará a meta de 2 millones de dosis’: Camil…
La ocupación en tres hospitales de Santo Domingo de …
Protestas por sistema de precios de diésel luego de …
CNE se enfocará en dos frentes tras el fin de la fas…
Más carros circulan sin placas; legisladores flexibi…
Concurso para rutas divide a los transportistas en Quito
Enfermeras con plantones piden estabilidad laboral e…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de mayo del 2021

Policía captura a un hombre por femicidio de joven hallada en un basurero en Quito

En el sitio, la Dinased realizó una prueba de luminol que determinó la presencia de manchas de sangre desperdigadas por el suelo y la pared de la habitación.

En el sitio, la Dinased realizó una prueba de luminol que determinó la presencia de manchas de sangre desperdigadas por el suelo y la pared de la habitación.

En el sitio, la Dinased realizó una prueba de luminol que determinó la presencia de manchas de sangre desperdigadas por el suelo y la pared de la habitación. Foto: Cortesía

El hallazgo del cadáver de una joven mujer en un contenedor de basura conmocionó a Solanda, en Quito. La madrugada de este jueves 15 de abril del 2021 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Dinased detuvieron a un hombre sospechoso del femicidio reportado el domingo 11 de abril de 2021.

Los investigadores ingresaron a las 03:00 a un inmueble donde se encontraba el ahora sospechoso principal del crimen. En el lugar, según agentes, se halló una sierra. Los peritajes determinarán si ese objeto se utilizó para atacar a la joven de 24 años. El domingo, el cadáver fue hallado descuartizado, con cortes y una pierna cercenada y colocada a un lado.

Los agentes, además, encontraron una sierra. Presumen que ese objeto se utilizó para cortar la extremidad de la chica de 24 años. En el sitio, la Dinased realizó una prueba de luminol que determinó la presencia de manchas de sangre desperdigadas por el suelo y la pared de la habitación.

El operativo estuvo al mando del mayor de Policía Iván Naranjo. Él mencionó que todo es parte de las investigaciones. El sospechoso fue trasladado al Complejo Judicial en Quitumbe en donde se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Los agentes realizaron investigaciones por cuatro días. Durante las diligencias se dieron cuenta que el sospechoso era parte del círculo de personas que frecuentaba la víctima.

Durante el tiempo en el que realizaron las pesquisas se dieron cuenta que el hombre ya no asistiría a los lugares que normalmente visitaba.

Ese comportamiento provocó que los agentes lo coloquen como uno de los posibles responsables de la muerte. Su participación dentro de este caso será probada en un proceso judicial.