Los agentes cerraron durante dos horas la calle en donde se produjo el crimen de Diana Carolina, en Ibarra. Foto: Twitter @almepoll
La tarde de este 30 de enero del 2019 se realizó la diligencia legal de reconocimiento del lugar del femicidio de Diana Carolina que se produjo en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. El hecho ocurrió la noche del sábado 19 de este mes.
El asesinato de la ciudadana, de 22 años, que estaba embarazada, causó conmoción social en el país. Representantes de la Fiscalía, Policía y los abogados de la familia de la víctima asistieron al trámite judicial, que se desarrolló en el local de comida rápida, donde fue secuestrada la víctima, y luego en la esquina de las calles Luis Cabezas Borja y Pedro Moncayo, en el centro de la urbe, en donde fue apuñalada.
Ahí los técnicos de Criminalística verificaron datos que servirán en el juicio que se sigue contra Yordis L., un extranjero de 22 años, que atacó con un cuchillo a la víctima, que era su compañera sentimental. El crimen ocurrió a la vista de una multitud de testigos y de agentes de Policía, que trataban de impedir la agresión.
Este caso de femicidio provocó el traslado de los jefes policiales de Imbabura a otros repartos policiales y la renuncia de la gobernadora Marisol Peñafiel.