24 de octubre de 2019 12:31

La Feine presentará su propuesta directamente a la mesa de diálogo

La Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE) anunció que tiene lista la propuesta para el Gobierno respecto al subsidio a la gasolina extra. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

La Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE) anunció que tiene lista la propuesta para el Gobierno respecto al subsidio a la gasolina extra. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE) tiene lista su propuesta sobre medidas económicas para presentarla en la mesa técnica que se conformó tras el diálogo con el Gobierno, el 13 de octubre pasado.

La mañana de hoy, jueves 24 de octubre del 2019, Eustaquio Tuala, presidente de esa organización, señaló que esa propuesta la entregarán directamente a esa mesa de diálogo en la que actúa como mediador el Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tuala dijo que en el transcurso de hoy definirán si se suman a la convocatoria de la Conaie. Esa organización convocó a la conformación de un Parlamento de los Pueblos y Organizaciones Populares para sumar propuestas de otros actores sociales con la finalidad de armar una propuesta en conjunto y presentarla en el diálogo.


"Posiblemente enviemos a nuestros delegados a ese Parlamento", dijo Tuala.
Manuel Chugchilán, dirigente de Feine en Cotopaxi, manifestó que hay puntos en común con la Conaie. Pero dijo que el Gobierno debe escuchar con equidad a todos los sectores.

Entre las propuestas que planteará la Feine están la de focalizar el subsidio a la gasolina extra. Dicen que se debe evitar que quienes más tienen se beneficien de esa subvención. Sugieren también mantener el subsidio al diésel.

Sin embargo, Chugchilán dijo que hasta el momento no se ha evidenciado una agenda ni una metodología clara dentro del diálogo con el Gobierno. El dirigente indígena señaló que el establecer claramente esa hoja de ruta es una condición mínima para que avance
el proceso.

Chugchilán también insistió en que el Gobierno debe archivar las demandas en contra de los dirigentes indígenas. Además informó que se ha conformado un equipo de abogados para defender a sus compañeros detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)