22 de August de 2009 00:00

Federer y Djokovic se verán las caras en final de Cincinnati

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

EE.UU., AFP

El suizo Roger Federer, número uno mundial, y el serbio Novak Djokovic, cuarto sembrado, se verán las caras este domingo en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati, luego de salir airosos este sábado en sus respectivos encuentros de semifinales.

Federer venció al escocés Andy Murray con parciales de 6-2, 7-6 (10/8) y avanzó en el fuerte certamena, dotado con premios por tres millones de dólares y puntos para el escalafón de la ATP.

El 'Expreso suizo' se medirá en la final Djokovic, quien al cierre doblegó con facilidad al español Rafael Nadal, segundo favorito, con parciales de 6-1, 6-4.

El primer duelo se inclinó a favor de Federer con relativa facilidad, sobre todo en el primero set, ya que el británico presentó cierra resistencia en el segundo, ecidido en tie-break y tras una doble falta del escocés.

En un partido que por primera vez enfrentó en esta insancias a los dos mejores jugadores del circuito, Federer se apoyó mucho en su excelente volea a las esquinas, que mucho daño le hizo su rival, quien el lunes desplazó a Nadal del segundo lugar del escalafón mundial.

El segundo parcial se le complicó algo al helvético cuando en el décimo game no pudo quebrarle el servicio al británico y éste logró igualar las acciones 5-5.

Empero, el suizo puso el parcial 6-5 a su favor en el undécimo, utilizando su potente y efectivo saque.

Posteriormente, el escocés levantó el duodécimo game y envió el set a tie-break, donde la experiencia del suizo fue manifestada al llevarse finalmente el set por 7-6 (10/8) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)