11 de September de 2009 00:00

Federer busca ante Djokovic su sexta final seguida en US Open

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, DPA

Novak Djokovic espera enterrar el recuerdo de su última derrota ante Roger Federer en agosto cuando se enfrenten nuevamente mañana por las semifinales del US Open de tenis, en el que el suizo juega otra vez para el libro de los récords.

Djokovic perdió ante el suizo, número uno del mundo, la final de Nueva York 2007, la semifinal el año pasado y el título en Cincinnati hace tres semanas. Además de ir en busca de su sexto trofeo consecutivo en Flushing Meadows, Federer jugará su 22 semifinal de Grand Slam en serie, otro registro en el tenis masculino que parece insuperable.

Por su parte, Djokovic, cuarto sembrado, se inspira en las fotografías de los pasados campeones de Nueva York que cubren los pasillos que recorren los jugadores antes de ingresar al estadio Arthur Ashe. "Pienso que por eso están allí, para motivar a los jugadores antes de entrar a la cancha", dijo el ganador del Abierto de Australia 2008. "Los jugadores deben estar muy concentrados, y obviamente los campeones que han ganado aquí pueden ser grandes modelos a imitar y grandes ejemplos para nosotros", agregó el serbio.

Federer puede jugar ese rol para sí mismo, ya que con sus 28 años sigue rompiendo marcas. "No necesitamos hablar mucho de él", señala Djokovic. "Sus récords en el US Open, todos conocemos su estilo de juego. No tenemos secretos en nuestro juego. Es cuestión de tener un buen día. Espero tener un buen día y estar concentrado", añadió. Federer y Djokovic se verán las caras por decimosegunda vez, con un saldo de ocho triunfos para el suizo.

El suizo espera añadir otra victoria el sábado, aunque la lluvia se convirtió en una posible amenaza. El argentino Juan Martín Del Potro es el otro semifinalista, que espera por su rival entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González, cuyo partido debió ser interrumpido por la lluvia.

"Alcanzar las semis en los cuatro Grand Slams esta temporada muestra cuán afortunado he sido de permanecer sano", dijo el número uno del mundo. Federer también ganó este año los títulos en Roland Garros y Wimbledon. "Siempre creo oportunidades, y aquí estoy otra vez en las semis y tengo la posibilidad de ganar otra vez el torneo", afirmó.

Federer espera un duro partido ante Djokovic, pero al mismo tiempo confía en repetir su victoria ante el serbio como recientemente en Cincinnati. "Esto será lógicamente un partido duro ante Novak. El me ha ganado en el pasado, pero yo lo derroté en Cincinnati y espero poder repetirlo y tratar de ganarle otra vez aquí el sábado", afirmó el múltiple campeón de Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)