20 de diciembre de 2017 20:54

Federación de Cámaras de la Construcción del Ecuador apeló descalificación del CNE

A Enrique Pita, presidente de la Federación Nacional de las Cámaras de la Construcción, le preocupa la medida. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Enrique Pita, presidente de la Federación Nacional de las Cámaras de la Construcción. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0


Redacción Guayaquil (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación de Cámaras de la Construcción del Ecuador presentó documentación para subsanar las observaciones que le realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que le impidieron no calificar para participar de la campaña por la consulta popular.

Al mediodía de este miércoles 20 de diciembre del 2017, la institución realizó el trámite en la Delegación Electoral del Guayas, en el norte de Guayaquil.

Según explicó Enrique Pita, presidente de la Federación, el CNE tuvo reparos sobre un documento correspondiente a la personería jurídica de la institución. El directivo confía en que ahora se les apruebe la inscripción para el proceso proselitista.
"El documento que presenté no era el que a criterio del CNE correspondía. Pero hoy ya he presentado el documento dentro de los términos que el CNE considera que es como debió haber estado", indicó Pita.

La Federación fue una de las ocho organizaciones que se inscribieron en Guayas durante el primer plazo de solicitudes que estuvo vigente entre el 8 y el 12 de diciembre. El gremio tiene la intención de promocionar una sola pregunta de la consulta, que es la que plantea la eliminación de la Ley de Plusvalía.

Dentro del segundo plazo de inscripciones dispuesto por el CNE desde el lunes pasado hasta las 23:59 de hoy, la Federación fue la única entidad que se acercó hasta las 19:00. Ayer también subsanaron sus obervaciones la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Federación de Abogados del Ecuador. Mientras que el movimiento Justicia Social y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fueron habilitadas durante la primera fase de inscripciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)