18 de September de 2009 00:00

Fecha de clásicos en la Serie A

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres equipos del grupo 1 luchan por no descender y se juegan puntos de oro en el choque de clásicos del Campeonato. Barcelona, Liga de Portoviejo y Deportivo Cuenca. Mientras que otro, Técnico Universitario se resigna a perder la categoría.

Los ambateños están a cinco puntos del penúltimo (Emelec), por lo que su cambio de categoría el próximo año parece inminente. Por lo pronto, en el grupo 1 la lucha es sumamente emotiva, pues entre el segundo (El Nacional) y el último (Barcelona) solamente hay tres puntos de separación.

Todo se apretó con la victoria de Liga de Portoviejo sobre El Nacional por 1-0 en el estadio Reales Tamarindos y el empate 1-1 que el Cuenca cosechó en su visita a Barcelona.

Los canarios del DT Juan Manuel Llop son los que tienen el peor calendario: les espera el clásico con Emelec este domingo 20 y dos partidos en  la Sierra (uno con  Liga de Quito).

Manta y los que se salvan
 
Manta pudiera ser otro candidato al  descenso, ya que cedió terreno al caer ante Espoli por 2-0. Los mantenses, son los peores visitantes del grupo 2, en un contraste con su rendimiento en calidad de local, pues hasta la fecha nadie ha podido ni empatar en el Jocay. El calendario ayuda al Manta, pues le esperan tres cotejos de local y una visita al colista Técnico Universitario.

Asimismo, Espoli reaccionó y se metió en la pelea.  Los policiales tienen una pugna  en dos frentes: con Manta por el cupo directo y con El Nacional y Liga de Portoviejo por el cupo vía tabla acumulada. En el grupo 2, Deportivo Quito lleva la voz cantante. Los pupilos del DT Rubén Darío Insúa ya sacan cuatro puntos de ventaja al segundo (Manta) y seis al tercero (Olmedo), con lo que son favoritos para quedarse, no solo con el cupo, sino con la bonificación.

Con 12 puntos en el horizonte, será muy difícil que Liga de Quito y Deportivo Quito no terminen la segunda fase entre los dos primeros de sus respectivos grupos.  Los dirigidos por    Fosatti sacan cinco puntos de ventaja a sus dos perseguidores (El Nacional y Deportivo Cuenca). Si la tendencia de la ‘U’ se mantiene, es seguro que uno de los cuatro cupos que otorga la segunda fase se definirá por medio de la tabla acumulada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)