19 de August de 2009 00:00

En las farmacias hay confusión por las recetas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las disposiciones del Ministerio de Salud causaron   confusión.   En Farmaahorros, en el sector   de Santa Clara, se pide siempre receta. Pero en la farmacia Botica  no se exige ninguna prescripción del especialista.

En Guayaquil, ayer se efectuaron inspecciones en 40 farmacias para comprobar si se venden las medicinas antigripales solo con prescripción médica. Eduardo Verdesoto, director de Salud del Guayas, explicó que 20 inspectores  visitan    las farmacias. El personal hizo  recomendaciones a los propietarios de los negocios.  “No hay ninguna clausura. Estamos en observación, si vuelven a incumplir serán sancionadas”.

El ministro de Salud (e), Ricardo Cañizares,  señaló   que los controles son una medida de prevención ante el aumento de casos de gripe  AH1N1.  “Hay una tradición en los ecuatorianos de automedicarse, tomar un analgésico o un antigripal  cuando empiezan las  molestias como dolor de cabeza o gripe. Eso puede demorar que la persona vaya al centro de salud o al hospital”.

Cañizares aseguró que el consumo de estos productos puede agravar los cuadros de quienes tengan AH1N1.  Por ello, el  funcionario recalcó que la primera etapa es de información y que se hará un monitoreo constante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)