Concejo de Quito trata las inconsistencias en proces…
Gobierno entregará USD 2,5 millones a indígenas para…
Denuncian violaciones colectivas de más de 50 mujere…
Más de 10,8 millones de vacunas contra covid-19 está…
Mujer denuncia a influyente cardenal de Canadá por a…
Tres personas resultaron heridas por siniestro vial en Quito
Afganistán retrocedió en derechos humanos en un año
Hasta el 98% de socios de cooperativas liquidadas re…

Farmacias atenderán normalmente durante los fines de semana del estado de excepción

Imagen referencial. Según los expertos, la clamidia, sífilis y gonorrea pueden ser tratadas con antibióticos, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la resistencia ante estos medicamentos. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Según los expertos, la clamidia, sífilis y gonorrea pueden ser tratadas con antibióticos, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la resistencia ante estos medicamentos. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Las cadenas de farmacias informaron que la atención se mantendrá de forma regular a escala nacional durante los fines de semana del estado de excepción. Foto: Pixabay

Las cadenas de farmacias informaron este jueves, 22 de abril del 2021, que la atención se mantendrá de forma regular a escala nacional durante los fines de semana del estado de excepción que regirá desde las 20:00 del 23 de abril hasta las 23:59 del 20 de mayo del 2021 por calamidad pública en 16 provincias del Ecuador.

La Corporación GPF, que agrupa a las farmacias Fybeca y Sana Sana, indicó que “mantendrá abierto los puntos de ventas ubicados estratégicamente en las diferentes ciudades del país”.

Además, reiteró que continuará operativo el servicio a domicilio a través de llamadas telefónicas, el portal web y la aplicación móvil para compras sin necesidad de salir de casa.

Grupo Difare, que agrupa a las marcas Cruz Azul y Pharmacys, también ratificó su atención ininterrumpida durante el estado de excepción e indicó que las únicas variaciones que existirán serán en los locales ubicados en el interior de los centros comerciales.

El grupo solicitó a los usuarios que, durante el confinamiento, se acceda al servicio a domicilio que ofrecen las cadenas de farmacias o coordinar el servicio de entrega en tienda.

Además reiteró a la ciudadanía mantenerse informado a través de los canales oficiales sobre los horarios de atención en los diferentes puntos de atención a escala nacional.