15 de septiembre de 2020 10:50

Farmacia de Guayaquil fue clausurada por vender productos caducados

Una farmacia del centro de Guayaquil fue clausurada el pasado 12 de septiembre del 2020 por vender medicamentos caducados. Foto: cortesía Arcsa.

Una farmacia del centro de Guayaquil fue clausurada el pasado 12 de septiembre del 2020 por vender medicamentos caducados. Foto: cortesía Arcsa.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Santiaria de Ecuador (Arcsa) informó este 15 de septiembre del 2020 sobre la clausura de una farmacia ubicada en el centro de Guayaquil. Según la entidad, el comercio fue cerrado de forma temporal tras detectarse que comercializaba productos caducados. 

Según la Arcsa, un equipo técnico y elementos de la Policía Nacional clausuraron la farmacia en horas de la mañana del sábado 12 de septiembre del 2020. En el local se vendían "productos de uso y consumo humano con fecha de caducidad vencida", señala un comunicado. 

Además, en la farmacia se encontraron "fármacos gratuitos que entrega la Red Nacional de Salud, cuya venta esta prohibida".  

La entidad recuerda a la ciudadanía que puede reportar "inconformidades sanitarias en productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación Arcsa Móvil", que puede ser descargada de forma gratuita desde las tiendas de aplicaciones de Apple (AppStore) y de Google (Play Store). 

Según la Arcsa,  continuarán realizándose controles a nivel nacional. Estos buscan prevenir "que pacientes consuman medicamentos que no cumplan con la normativa legal y que representen un riesgo para la salud". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)