4 de diciembre de 2019 19:55

Farmacia fue clausurada en Ambato por ofertar servicios de consultas médicas

En el local clausurado se detectó que una persona realizaba consultas médicas.

Imagen referencial. En el local clausurado se detectó que una persona realizaba consultas médicas. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 6
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una farmacia fue clausurada por los funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en la ciudad andina de Ambato, en Tungurahua, este miércoles, 4 de diciembre del 2019. Los funcionarios descubrieron que en el establecimiento farmacéutico se ofrecía servicios médicos no autorizados.

Tatiana Guevara, coordinadora Zonal 3 de Arcsa, indicó que los propietarios como los empleados de las farmacias no pueden ofrecer consultas médicas ni aplicar sueros o inyecciones.

La funcionaria aseguró que incumplieron el artículo 172 de Ley Orgánica de Salud (LOS) donde se indica que “en las farmacias y botiquines no se podrá ofrecer o dar consulta médica, obstétrica, odontológica, aplicar tratamientos, realizar toma de muestras ni tener laboratorios clínicos”.

En el local clausurado se detectó que una persona realizaba consultas médicas. La infracción se descubrió durante un segundo control efectuado al establecimiento. La clausura se hizo a cargo de los agentes de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (10)