1 de September de 2009 00:00

FAO anunció acuerdo entre 91 países para luchar contra la pesca ilegal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, AFP

Noventa y un países alcanzaron un acuerdo sobre un proyecto de tratado para luchar contra la pesca ilegal, anunció el martes la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) .

El acuerdo, que permitiría frenar la entrada en los mercados internacionales de pescado capturado ilegalmente, será el primer tratado mundial específico sobre ese problema, precisó la FAO en un comunicado.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la pesca ilegal representa alrededor del 14% del volumen anual mundial.

Entre las medidas previstas figuran un sistema de autorización previa para los barcos de pesca extranjeros antes de que estos puedan atracar en ciertos puertos, inspecciones regulares por parte de agentes formados por los Estados firmantes y la creación de redes para que los países compartan información sobre los barcos que practican la pesca ilegal.

Se prevé que el tratado sea examinado por el Consejo de la FAO a fines de septiembre y por la Conferencia de la FAO en noviembre para someterlo a examen final y adoptarlo oficialmente.

Para entrar en vigor, el tratado tendrá que ser aprobado por al menos 25 países. Una vez alcanzada esta cifra, regirá a los 30 días.

Entre los Estados que participaron en las negociaciones figuran Brasil, la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Francia y Japón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)