19 de noviembre de 2018 22:52

Ministro Fander Falconí y extitular de la Senescyt, Augusto Barrera, hablan sobre recorte a presupuesto para educación

Fander Falconí, ministro de Educación y Augusto Barrera, extitular de Senescyt. Fotos: archivo / EL COMERCIO

Fander Falconí, ministro de Educación y Augusto Barrera, extitular de Senescyt. Fotos: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Educación, Fander Falconí, expresó su posición frente al recorte presupuestario que trae la Pro forma 2019, a través de tuits.

“El presupuesto para educación debe ser creciente, porque así ordena la Constitución; eficiente, transparente y basado en necesidades reales”, escribió la tarde de este lunes 19 de noviembre.

También detalló algunos de los programas y la inversión realizada en infraestructura y mantenimiento, tecnología, inclusión educativa, entre otros temas.

Según el informe de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, esa Cartera solicitó USD 675 802 317 a Finanzas para el 2019. Y este último ministerio, dirigido por Richard Martínez, le asignó USD 281 034 411 menos.

Eso, según precisó Silvia Salgado, presidenta de esa Mesa Legislativa, implica un recorte de al menos 50% en los programas de alimentación escolar, entrega de uniformes y textos escolares. También una disminución de la mitad del Plan de Recategorización o ascenso de los docentes.

Otro político que se pronunció en Twitter sobre la reducción de presupuesto para la educación fue Augusto Barrera, quien dirigió la Senescyt hasta el 9 de agosto. Escribió: “La disminución de recursos para la universidad ecuatoriana contradice la política de ampliación de oferta: cupos, modalidades y formación técnica y tecnológica y afecta los desafíos de investigación e innovación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)