27 de diciembre de 2020 18:18

Dos familias fueron rescatadas de un incendio en un domicilio en Quito

El Cuerpo de Bomberos de Quito se demoraron 15 minutos en controlar el incendio en un domicilio en el sur de Quito. Foto: Armando Lara / EL COMERCIO

El Cuerpo de Bomberos de Quito se demoró 15 minutos en controlar el incendio en un domicilio en el sur de Quito. Foto: Armando Lara / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez

A las 15:35 de este domingo 27 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Quito recibió la alerta de un incendio estructural en el sector de La Mena Dos, en la calle Tachina. Al lugar se desplazaron 12 vehículos.

Según el reporte, el incendio tuvo lugar en el tercer piso, en donde vivían dos familias que fueron rescatas y se encuentran a salvo. Se confirmó que solo se produjeron daños materiales.

Al momento, la Unidad de Investigación del Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentra en el lugar y efectúa un análisis de los daños.

Hasta el momento, no se sabe qué originó el fuego en esta estructura. Asimismo, se ha coordinado con COE y Municipio para que estos organismos efectúen una evaluación total de la vivienda. Este análisis permitirá determinar si las familias afectadas requieren algún tipo de ayuda económica por el siniestro.

El Cuerpo de Bomberos de Quito se demoró 15 minutos en controlar el incendio en un domicilio en el sur de Quito. Foto: Armando Lara / EL COMERCIO

Gracias a la oportuna intervención de los bomberos, se evitó que el incendio destruyera un local en donde funcionaba una recicladora que almacenaba material combustible. Foto: Armando Lara / EL COMERCIO

El capitán Jorge Almeida, director de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que la primera unidad llegó a los nueve minutos de reportado el incendio. Además, los efectivos se demoraron alrededor de 15 minutos en controlarlo. Esto evitó que se propague y afecte a las viviendas aledañas.

Al momento se encuentran 12 unidades (vehículos contra incendios, vehículo comando y unidades de rescate) y 33 efectivos en el lugar, quienes realizaron el enfriamiento total de inmueble. Según las primeras investigaciones, los dormitorios quedaron totalmente destruidos.

Gracias a la oportuna intervención de los bomberos, se evitó que el incendio destruyera un local en donde funcionaba una recicladora que almacenaba material combustible.

Al lugar también acudieron agentes de tránsito y miembros de la Policía que ayudaron a evitar que los transeúntes ingresen al sitio afectado por las llamas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)