14 de julio de 2020 18:57

Familias que buscaban los cuerpos de sus seres queridos empezaron a retirarlos de Criminalística; todavía hay 116 cadáveres sin identificar

Allegados de 38 personas inician acciones; buscan cuerpos extraviados en la pandemia. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Allegados y familiares buscan cuerpos extraviados en la pandemia en Guayaquil. Foto: Archivo Mario Faustos/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 17 cuerpos, cuyas identidades se extraviaron en Guayaquil durante la emergencia sanitaria, han sido entregados a sus familiares. Así lo informó la vicedefensora del Pueblo, Zaida Rovira, la tarde de este martes, 14 de julio del 2020.

La funcionaria indicó que desde ayer, Criminalística empezó a entregar los cuerpos de las personas que ya han sido identificadas. Los procesos de devolución de los restos se da luego de que el 26 de junio pasado, un juez emitiera un fallo a favor de las familias de las víctimas.

Desde entonces, la Defensoría del Pueblo y Criminalística han coordinado acciones para crear un protocolo y un cronograma para la entrega de los cuerpos. Según Rovira, en Criminalística actualmente aún hay unos 116 cuerpos sin identidades.

Aproximadamente 30 ya han sido identificados. El resto continúa en procesos de investigación a través de análisis de ADN.

Rovira ha señalado que la entrega de los cadáveres se da solo a las familias que lo requieran. El Estado también se está haciendo cargo de otras inhumaciones.

En el grupo de familias de las víctimas hay quienes han esperado hasta cuatro meses para recuperar a su ser querido. Por eso, el fallo judicial exige que el Estado ofrecer disculpas públicas y que atienda psicológicamente a los parientes. La Defensoría del Pueblo ha señalado que esto aún no se ha cumplido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)