29 de septiembre de 2019 15:02

Familias disfrutaron del último día de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil

Feria Internacional del Libro se desarrolla en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Feria Internacional del Libro se desarrolla en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil (FILG) recibió este domingo 29 de septiembre de 2019 a familias y jóvenes amantes de la lectura en el Centro de Convenciones, en el norte de la cuidad.

El evento que se inició el pasado miércoles 25 de septiembre y auspiciado por la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, tuvo como lema ‘Sumérgete en la lectura’.

En la entrada de la feria decenas de familias fueron recibidas con las columnas de estilo neoclásico de la Puerta de Brandeburgo, antigua puerta de entrada de Berlín, en un estand donde destacaron personalidades de la cultura alemana.

En el evento se rindió honor al escritor estadounidense Herman Melvillo reconocido por su obra ‘Moby-Dick’​ . Celebraron los 200 años de su nacimiento y se elaboró una réplica de la ballena blanca de su célebre novela de aventuras.

Durante los cinco días, la Feria contó con 75 estands. Los amantes de la literatura disfrutaron de la exposición de diversas editoriales y librerías como Luna Nueva, Abya Yala, Mr.Books, Vida Nueva y programas editoriales del Municipio de Guayaquil.

Feria Internacional del Libro se desarrolla en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Este año el evento tuvo la participación de 18 escritores internacionales y 36 nacionales. El país invitado fue Alemania para conmemorar los 250 años del natalicio del geólogo y científico, Alexander von Humboldt.

Elizabeth Vargas llegó con sus dos hijos de 17 y 12 años y adquirieron tres libros por USD 35. Dijo que los precios son accesibles, pues regularmente gasta USD 40 en dos ejemplares. “El ambiente es muy familiar y los precios son muy económicos”.

Editoriales y librerías independientes también participaron en la feria. Allí participó, por ejemplo, Fernando Martínez quien tiene una librería en la Floresta, en el norte de Quito. Los libros que oferta tienen el propósito de que los lectores analicen la realidad en temas políticos y ciencias sociales.

Los amantes de los cómics también tuvieron su espacio. Mono Cómics ofreció historias y leyendas del país adaptadas al estilo japonés. Las obras costaban entre USD 2 a 10. “Las personas quedan asombradas cuando ven las historias porque todas las publicaciones son ecuatorianas”, expresó Valeria Galarza, cofundadora de la editorial.

Durante la feria también se presentaron dos funciones de la obra ‘Punto de quiebre’, con el actor germano-ecuatoriano, Christoph Baumann, un encuentro ficticio entre Charles Darwin, Manuela Espejo y Alexander Von Humboldt.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)