29 de septiembre de 2020 09:27

Tres familias damnificadas por las lluvias recibieron kits de ayuda humanitaria

Familias que resultaron damnificadas por las lluvias del pasado lunes 28 de septiembre de 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Familias que resultaron damnificadas por las lluvias del pasado lunes 28 de septiembre de 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Equipos especializados del Municipio de Quito hacen un monitoreo la mañana de hoy, martes 29 de septiembre del 2020, de las zonas afectadas durante las lluvias con tormentas eléctricas que se reportaron el pasado lunes 28 de septiembre de 2020 por la tarde.

El sistema ECU 911 reportó 45 llamadas de emergencia con alertas sobre inundaciones y acumulación de agua en Santa Rita, Caupicho, Chillogallo, Nueva Aurora, Quito Sur, Solanda, Guajaló, El Tránsito, Unión popular, Lucha de los Pobres, La Magdalena, Atahualpa, La Argelia, Santa Bárbara y Turubamba.


Adrián Haro, gerente de EM Seguridad, informó que tres familias de 11 personas recibieron kits de ayudas humanitarias con alimentos no perecibles, ropa, utensilios de aseo, calzado, frazadas, toallas, entre otros.

Diego Jurado, director del COE Metropolitano, informó que las zonas afectadas por las precipitaciones se monitorean de forma permanente. “Hubo cuatro emergencias relevantes. Tres en el distrito Eloy Alfaro, a la altura de la Lucha de los Pobres. Una en Quitumbe”. El fondo de emergencia se activó de forma inmediata para ayudar a las


Uno de los puntos afectados fue la sede de la asociación de personas con discapacidad ‘Fe y Esperanza’ ubicada en el sector de Las Cuadras (sur). Uniformados del Cuerpo de Bomberos de Quito extrajeron el agua con bombas eléctricas.

Ayer se reportaron otras emergencias aparte de las lluvias. Hubo 30 accidentes de tránsito con 15 heridas, un incendio vehicular, un conato de incendio forestal, cuatro inundaciones, dos colapsos estructurales por lluvias, dos deflagraciones por fuga de GLP, dos levantamientos de cadáveres por covid-19 y dos emergencias por caída de granizo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)