11 de octubre de 2020 13:43

Familias visitaron centros comerciales de Quito en el último día de feriado

En los centros comerciales se toma la temperatura de las personas y se exige el uso de mascarillas para evitar contagios de covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

En los centros comerciales se toma la temperatura de las personas y se exige el uso de mascarillas para evitar contagios de covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los centros comerciales fueron algunos de los sitios elegidos por las familias para disfrutar su último día de feriado. Niños, jóvenes y adultos llegaron la mañana de este domingo, 11 de octubre del 2020, hasta los locales ubicados en el norte y sur de Quito. En estos se realizan controles para evitar contagios.

En el centro comercial Quicentro norte, las personas deben pasar por un control para ingresar. Allí, se les toma la temperatura y se les rocía alcohol. Si los visitantes no están puestos su mascarilla, no pueden ingresar al lugar. Si están caminando por el interior sin el barbijo, también se les recuerda que deben colocárselo adecuadamente.

Gustavo Valdiviezo, administrador del centro comercial, explica que el viernes fue el día más movido de este feriado. Estima que llegó alrededor de un 10% más de personas que en días comunes. Sábado y domingo, dice, la afluencia disminuyó.

Para respetar las normas de bioseguridad, este centro comercial tiene un aforo de 2 086 personas. Antes de la emergencia, podían tener hasta 8 000 visitantes. El momento más concurrido es el mediodía, cuando las personas llegan a almorzar.

Por eso, en el patio de comidas se tomaron medidas para evitar contagios y aglomeraciones. En ese espacio se redujo el aforo de 1 100 a 442 personas, se quitaron algunas mesas y se colocaron dispensadores de alcohol.

Para quienes desean tomar helados, se habilitaron puntos específicos. Así, se evita que caminen sin mascarilla. Esos espacios fueron algunos de los que más visitantes convocaron. Valdiviezo dice que cada local cuenta con un aforo y el personal de seguridad vigila que se cumpla.

Este domingo las personas también llevaron a sus mascotas al centro comercial. Esto se observó en el Quicentro, al igual que en El Recreo, en el sur de Quito. Cerca del mediodía, aumentó la llegada de personas hasta este centro comercial. En los ingresos, los guardias de seguridad también toman la temperatura a los visitantes y verifican que todos ingresen con mascarilla.

Adultos y niños paseaban esta mañana por los pasillos de este centro. La mayoría optó por sentarse en los patios de comida. Otros disfrutaban de sus helados, mientras miraban las ofertas que cada local anunciaba en su vidriera. La presencia de guardias es constante en todos los espacios.

En los exteriores de estos sitios no se registró congestión vehicular. El tránsito fluyó esta mañana tanto en el norte, como en el sur. Otras personas acudieron a los parques de la ciudad, aprovechando la presencia de sol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (6)