25 de septiembre de 2020 15:45

7 990 familias recibirán el Bono de Apoyo Nutricional

El bono de Apoyo Nutricional será de USD 240 y se entregará una sola vez. Foto: Pixabay.

El bono de Apoyo Nutricional será de USD 240 y se entregará una sola vez. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que más de 7 990 familias, usuarias de los servicios de desarrollo infantil, recibirán el Bono de Apoyo Nutricional. Esta compensación monetaria de USD 240 se pagará por una sola vez.

Los beneficiarios son parte de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio, a través de los Centros de Desarrollo Infantil, la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos y los Círculos de Cuidado Recreación y Aprendizaje. En su mayoría son mujeres gestantes y familias con niños de 0 a 3 años.

El objetivo, según indica el MIES, es fortalecer la economía de los núcleos familiares afectados por la pandemia de covid-19. La compensación se implementará en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Según lo determina el Decreto Ejecutivo, la elaboración de la base de datos, la identificación de los núcleos familiares beneficiados, así como los mecanismos y criterios de selección se realizarán en acuerdo con el PMA, el MIES y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos”. El Ministerio determinará los requisitos y el procedimiento de entrega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (89)
No (19)