25 de septiembre de 2020 17:26

Más de 500 familias afectadas por inundaciones y el terremoto del 2016 accederán a viviendas en Esmeraldas, San Lorenzo y Rioverde

En Esmeraldas se construyeron 266 en la urbanización El Coral. Foto: cortesía

En Esmeraldas se construyeron 266 en la urbanización El Coral. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 553 viviendas construidas en los cantones Esmeraldas, San Lorenzo y Rioverde serán entregadas a un igual número de esmeraldeños en condición de vulnerabilidad.

Las viviendas son parte del programa Misión Casa Para Todos, promovido por el Gobierno Nacional. Los beneficiarios fueron seleccionados del registro social, donde se incluyen a personas que perdieron sus casas por el terremoto y las inundaciones en enero de 2016 en Esmeraldas.

En el cantón Esmeraldas, en la vía que conecta con Atacames, se construyeron 266 en la urbanización El Coral, con una inversión de USD 6,7 millones, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Cada una de las viviendas cuenta con tres habitaciones, áreas verdes y espacios para la recreación deportiva, en un zona ubicada a una hora de la ciudad de Esmeraldas.

Entre las beneficiadas están Jacinta Charcopa, Ligia Martínez y Carmelina Mina, quienes desde hace tres años gestionaban una vivienda, a través del Miduvi.

La inversión en la urbanización El Coral, en Esmeraldas, fue de USD 6,7 millones, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador. Foto: cortesía

La inversión en la urbanización El Coral, en Esmeraldas, fue de USD 6,7 millones, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador. Foto: cortesía

En San Lorenzo, en el norte de la provincia, se construyó una urbanización de 255 viviendas: 17 viviendas unifamiliares de 3 dormitorios cada una, y 208 viviendas en 52 bloques de 4 departamentos cada uno. La inversión fue de USD 6 millones.

En la actualidad se han mudado 108 familias al proyecto y otro grupo se encuentra en proceso de cambio.

“San Lorenzo estaba esperando una obra como esta, porque hemos sido relegados por muchos tiempo a pesar de ser una población fronteriza”, señaló el alcalde Glen Arroyo.

El tercer proyecto habitacional está en la comunidad Cházara del cantón Rioverde y cuenta con 62 viviendas unifamiliares de tres dormitorios cada una. Se invirtieron USD 2,1 millones.

Los técnicos del Miduvi en Esmeraldas dijeron que todas las urbanizaciones cuentan con servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable, alcantarillado, y tienen obras complementarias: casa comunal, canchas, juegos infantiles y áreas verdes.

Como parte de la planificación se tiene previsto ejecutar 280 viviendas más en la provincia en terrenos urbanizados por el Estado, para 1 120 ciudadanos. Se espera invertir USD 6,3 millones.

Además, se construirán 66 viviendas más en terrenos propios de los beneficiarios con una inversión de USD 1,1 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)